News

21
May 2018
CF La Nucia vs Escobedo 1 2018

La Nucía gana 5-3 al Escobedo en el playoff a Segunda B

El Club de Fútbol La Nucía ganó ayer 5-3 a la Unión Montañesa Escobedo, en el partido de ida de la promoción de ascenso a Segunda B.

El Club de Fútbol La Nucía ganó ayer 5-3 a la Unión Montañesa Escobedo, en el partido de ida de la promoción de ascenso a Segunda B. Fue un partido “loco” con ocho goles, en una abarrotada Ciutat Esportiva  Camilo Cano, con 2.500 espectadores. Ahora los de César Ferrando viajarán a Camargo (Cantabria), donde el domingo 27 de mayo jugarán la vuelta de esta primera eliminatoria del playoff a Segunda B.

El partido fue una “montaña rusa”, con fallos defensivos en las dos áreas, penaltis, goles, alternativas en el marcador y mucho sufrimiento para los locales, que se fueron al descanso 1-2 por debajo en el marcador. Una gran segunda parte de los “rojillos” hizo que el C.F. La Nucía remontara el partido, a pesar de los dos penaltis en contra. Un partido no apto para “cardiacos”.

La “marea roja” volvió a responder a la “llamada del club” y llenó las grada del Camilo Cano. La afición rojilla animó durante los 90 minutos del partido al equipo de César Ferrando, con un espectacular ambiente. Siete años después el Camilo Cano volvía a vivir un playoff de ascenso a Segunda B. En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje al filial, La Nucía “B”, que el sábado consiguió el ascenso a Primera Regional, tras eliminar al Canet de Berenguer.

“Partido Loco” 
El partido empezó a todo trapo, con ocasiones en las dos áreas. El Escobedo no se escondía e iba también a por el encuentro. En el minuto 15 llegó el primer gol del partido tras un espléndido cabezazo de Garcés, que aprovechó un gran centro de Ortiz. Pero tras el 1-0 La Nucía se diluyó como un azucarillo y el Escobedo se hizo con el balón. Un fallo en cadena de la defensa nuciera dejó un balón a Pepín, que tiró fuera por poco. Pero en el 32 llegó el gol de la igualada de cabezazo de Izan, tras un córner. El gol dejó helada a la grada, pero el equipo no reaccionó y los cántabros siguieron dominando. El segundo gol fue otro fallo de La Nucía, que dejó el balón franco a Germán, que no perdonó. Con 1-2 para el Escobedo se llegó al descanso. Los blanquinegros fueron mejores en la primera parte y el partido y la eliminatoria se ponían cuesta arriba.

En la segunda parte César Ferrando reactivó el equipo con la entrada de Salero y Maiki. Había que dar la vuelta al partido. La apuesta le salió perfecta al técnico nuciero porque a los cinco minutos San Julián marcó de cabeza el 2-2, tras un gran saque de falta de Jandro. La afición y el equipo volvían a creer, pero dos minutos más tarde el portero nuciero Mario arrolla a un delantero visitante y el árbitro señala penalti. Pero esta vez sí que tuvo fortuna La Nucía, ya que Pepín envió el balón al palo. Este fallo fue el  punto de inflexión del partido, la jugada clave, ya que a partir de ahí los rojillos metieron una marcha más al partido. En una excelente pared entre Salero y Morgado por banda derecha llegó el 3-2 para los locales, que completaba la remontada. El equipo de César Ferrando jugaba sus mejores minutos y la afición llevaba al equipo en volandas. Fofo marcaba tras un gran zurdazo y ponía el 4-2 en el marcador. La “marea roja” estallaba, pero de nuevo un fallo garrafal atrás, costaba penalti tras una falta dentro del área de Fofo. Pena máxima que Germán transformaría en gol para el Escobedo y reducía distancias, 4-3. El equipo rojillo estaba lanzado y a pesar del mazazo del gol cántabro siguió atacando. Morgado marcó su segundo gol, al primer toque, tras un gran pase en profundidad. El delantero valenciano fue el héroe del partido.

El final del partido fue una “montaña rusa” con ocasiones en las dos áreas. En los últimos minutos San Julián anotaba de cabeza un tanto, que fue anulado con polémica…. Y el sexto gol no subió al marcador. Al final 5-3, La Nucía ganó el encuentro, sufriendo como nunca, y consigue dos goles de renta para el partido de vuelta en Camargo.

Partido de vuelta
El partido de vuelta de esta primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda B entre la Unió Montañesa Escobedo y La Nucía se jugará en la localidad cántabra de Camargo, el próximo domingo 27 de mayo. Allí los de César Ferrando tendrán que hacer valer su “renta de dos goles” para pasar esta eliminatoria.