Notícies

10
setembre 2018
La Nucia CF vs Olimpic sept 1 2018

La Nucía gana 1-0 al Olímpic y alcanza el liderato

El Club de Fútbol La Nucía es el nuevo líder del Grupo VI de Tercera División, tras su victoria ayer por 1-0 ante el Olímpic de Xàtiva.

El Club de Fútbol La Nucía es el nuevo líder del Grupo VI de Tercera División, tras su victoria ayer por 1-0 ante el Olímpic de Xàtiva. El equipo de Miguel Ángel Martínez es primero con 9 puntos, tras tres victorias en tres jornadas. El próximo domingo 16 de septiembre a las 11 horas el C.F. La Nucía se enfrentará al Rayo Ibense, a domicilio.

La Nucía y el Olímpic llegaban empatados a 6 puntos a la tercera jornada de liga, con el liderato en juego tras el empate del At. Saguntino con el Ilicitano. Esta victoria ante los setabenses es muy importante ya que será un rival directo de los nucieros en la lucha por las plazas de promoción de ascenso a Segunda B, de este Grupo VI de Tercera División.

Trabajada victoria
El encuentro comenzó con dominio visitante que salió mejor posicionado al campo. Moscardó con dos disparos desde la frontal que atrapaba con facilidad Óscar Fornés, avisaba a los locales. Poco después el ex jugador de La Nucía Fran Giménez con un remate de cabeza obligó a lucirse el portero local, para evitar el gol visitante. Con el paso de los minuto los rojillos se hicieron con la iniciativa del juego y el dominio del balón. En el minuto 41 llegaría la ocasión más clara para los locales. Fofo estaría a punto de robarle la cartera, a Kedra, pero el esférico se marchaba por línea de fondo. A dos minutos del final de la primera parte, una entrada de Rueda sobre Ortiz suponía su segunda amarilla y por tanto la expulsión del jugador del Olímpic. Con 0-0 se llegaría al descanso.

En la segunda parte el Club de Fútbol La Nucía aprovechó la superioridad numérica para dominar la contienda. En el minuto 55, una magnífica jugada de los nucieros acababa con un centro medido de Jandro para que Gabri se adelantase al portero visitante Kedra y poner el 1-0 en el marcador. A partir de ahí, los rojillos buscaron sin suerte sentenciar el partido. Mariano lo intentaría con un disparo desde la frontal en el minuto 65. 15 minutos más tarde, Fofo, tras una magnífica jugada, obligaba a Kedra a estirarse para mandar a córner el disparo con la diestra del mediapunta balear. Con el tiempo prácticamente cumplido, Pepín sería expulsado por doble amarilla dejando al Olímpic de Xàtiva con 9 jugadores, y Mariano estaría a punto de anotar el segundo para los locales con una magnífica vaselina que se iba lamiendo el poste derecho de la meta defendida por los visitantes.

Al final 1-0 y trabajada victoria de La Nucía ante el Olímpic de Xativa. El equipo de Miguel Ángel Martínez cuenta sus partidos por victorias en este inicio liguero de la temporada 2018-2019. Además tras tres encuentros los nucieros siguen sin encajar un tanto. 

Próxima jornada: Rayo Ibense
El próximo domingo el C.F. La Nucía jugará ante el Rayo Ibense, a domicilio, en la cuarta jornada de liga en Tercera División. El equipo de Ibi llega a este encuentro tras un meritorio empate a un gol ante el Orihuela, en “Los Arcos”. El Rayo Ibense es octavo con 5 puntos, tras tres jornadas, en la que ha conseguido una victoria (Eldense) y dos empates (Orihuela y Silla).

Tras tres jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º  La Nucía 9 puntos, 2º At. Saguntino 7 puntos, 3º Jove Español 7 puntos, 4º Roda 7 puntos, 5º Eldense 6 puntos, 6º  Olímpic 6 puntos, 7º Novelda 5 puntos, 8º Rayo Ibense 5 puntos, 9º Orihuela 4 puntos, 10º Atzeneta 4 puntos, 11º Crevillente 4 puntos, 12º Elche Ilicitano 4 puntos, 13º Alzira 4 puntos, 14º Villareal C 3 puntos, 15º Torre Levante 3 puntos, 16º Villarxant 2 puntos, 17º Acero 1 punto, 18º Silla  1 punto, 19º Paterna 0 puntos y Paiporta  0 puntos.