Notícies

18
desembre 2017
La Nucia CF Vs At Levante 1 2017

La Nucía cae 0-2 en "casa" ante el líder Atlético Levante

El Club de Fútbol La Nucía perdió ayer domingo 0-2 ante el Atlético Levante en el Camilo Cano en una gélida tarde. A pesar de la derrota ante el líder el equipo de Alejandro Esteve sigue tercero del Grupo VI de Tercera División.

El Club de Fútbol La Nucía perdió ayer domingo 0-2 ante el Atlético Levante  en el Camilo Cano en una gélida tarde. A pesar de la  derrota ante el líder el equipo de Alejandro Esteve sigue tercero del Grupo VI de Tercera División, con 34 puntos, pero a nueve puntos del filial granota. El próximo miércoles 20 de diciembre La Nucía jugará contra el Torre Levante a domicilio, en el último partido antes del parón navideño.

 La Nucía cosechó su primera derrota como local ayer domingo ante el líder, el Atlético Levante. El equipo de Alejandro Esteve no gana desde el pasado 19 de noviembre y ha sumado 1 punto de 12 posibles en las últimas jornadas, con 3 derrotas (Rayo Ibense, Castellón y At. Levante) y 1 empate (Eldense).

Intenso encuentro
El partido fue muy intenso desde el primer minuto del encuentro. Los dos equipos fueron a por el partido y disputaron todos los balones, con una gran presión por todo el campo. Era un partido especial y el Camilo Cano presentó una de las mejores entradas de la temporada con más de 1.200 espectadores.
 Diego Ruíz Piquero  y Chato dispusieron de las ocasiones rojillas más claras en los minutos 16 y 27. El ariete nuciero remataba desviado un gran centro de José Hermosa desde la banda izquierda y el mediocentro mandaba fuera un disparo desde la frontal del área tras un rechace de la defensa visitante. Eran los mejores minutos del Club de Fútbol La Nucía, que aún disfrutó de una ocasión más en las botas de Pablo Morgado, que remataba al centro tras un remate acrobático. Antes de llegar al descanso llegaría una de las pocas ocasiones visitantes del primer tiempo, pero Alejandro Marcano realizaba una magnífica intervención para desbaratar el disparo de Manu Viana. Con 0-0 se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó con mucho centrocampismo  y escasa llegadas al área, pero en seguida vendrían los dos minutos decisivos del partido y fatídicos para los locales. En el minuto 54 Juan Delgado enviaba al fondo de la red un rechace de la defensa nuciera que quedaba muerto el balón a la altura del punto de penalti. El 0-1 dejó frío al equipo y a la grada que veía como el partido se ponía cuesta arriba ante el líder. El Atlético Levante aprovechó que La Nucía estaba “grogui” para sentenciar el encuentro con un gran gol de Manu Viana en el minuto 56, que ponía el 0-2. Curiosamente con todo en contra llegaron los mejores minutos de La Nucía que asedió la portería del Levante. Morgado envió un balón al poste cuando la grada ya cantaba el gol, en una gran jugada personal. Minutos más marte sería Maiki quien no marcó tras la gran intervención del portero granota. El combativo Piquero buscó el gol pero no era su día y a pesar del acoso local el partido finalizó con 0-2. Victoria visitante que distancia al Atlético Levante a nueve puntos de La Nucía.

Próxima jornada: Torre Levante
El C.F. La Nucía no tendrá mucho tiempo para lamentarse de la derrota ante el Atlético Levante ya que el próximo miércoles 20 de diciembre viaja a Valencia, donde se enfrentará al Torre Levante. El equipo valenciano ganó 0-2 al  Recambios Colón de Catarroja en la última jornada y ahora es séptimo con 30 puntos.

Tras veinte jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º  At. Levante 43 puntos, 2º Orihuela 41 puntos, 3º La Nucía 34 puntos, 4º Castellón 34 puntos 5º Olímpic 32 puntos, 6º Eldense 31 puntos, 7º Torre Levante 30 puntos, 8º Alzira 30 puntos, 9º Crevillente 26 puntos, 10º Villareal C 25 puntos, 11º  Roda 23 puntos, 12º Novelda 22 puntos, 13º Buñol 21 puntos, 14º Silla 21 puntos, 15º Elche Ilicitano 19 puntos, 16º Paterna 19 puntos, 17º Rayo Ibense 19 puntos, 18º Paiporta 19 puntos, 19º Almazora 17 puntos, 20º Recambios Colón 15 puntos y 21º Borriol 12 puntos.