Notícies

29
gener 2018
CF La Nucia vs Novelda 1 2018

La Nucía empata con el Novelda en el Camilo Cano

El Club de Fútbol La Nucía quedó 1-1 ante el Novelda ayer en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El equipo de Esteve desaprovechó una gran ocasión para recortar diferencia con la parte alta de la tabla.

El Club de Fútbol La Nucía quedó 1-1 ante el Novelda ayer en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El equipo de Esteve desaprovechó una gran ocasión para recortar diferencia con la parte alta de la tabla. A pesar de sumar sólo un punto el C.F. La Nucía sigue cuarto, con 43 puntos, del Grupo VI de Tercera División. El próximo domingo 4 de febrero el equipo nuciero viajará a tierras castellonenses para medirse al “colista” Borriol.

La Nucía empató en “casa” ante su “afición” ante el Novelda, a pesar de empezar el partido ganando y tenerlo todo a favor. Una discreta segunda parte de los locales dejó reaccionar a los visitantes, que igualaron la contienda. Curiosamente se repitió el resultado de la primera vuelta, cuando los dos equipos empataron a uno en el campo de la Magdalena.

El equipo de Alejandro Esteve desaprovechó una extraordinaria ocasión para recortar diferencia con los de arriba, ya que en esta 25ª jornada perdieron el 1º At. Levante (sorprendentemente en Paterna), empató el 2º Orihuela ante el 6º Olímpic y cayó el 5º Eldense ante el Crevillente. De los 6 primeros el único que consiguió la victoria fue el Castellón, que fue el gran beneficiado de la jornada y se sitúa a 2 puntos del liderato, que ahora comparten At. Levante y Orihuela.

Tablas con el Novelda
El empate ante el Novelda ayer en el Camilo Cano fue una gran decepción para el equipo y para la afición, que veía esfumarse una nueva ocasión para arañar puntos a los primeros clasificados y distanciarse de los perseguidores. El partido comenzó muy igualado con los dos equipos muy enchufados. La primera ocasión para los locales llegó en un remate de Fofo de cabeza por encima del larguero. En el minuto 23 de nuevo fue Fofo el protagonista de la jugada. El media punta nuciera completó una gran contra, casi desde medio campo, donde tras aguantar el cuerpo a cuerpo con la defensa noveldense, batió al portero visitante. Fue un gran gol de Fofo que puso todo el Camilo Cano en pie, para aplaudir su gran clase para definir, tras amagar el disparo. La Nucía se adelantaba 1-0 en el marcador. A partir del 1-0 llegaron los mejores minutos de los rojillos. Morgado tuvo la ocasión más clara tras un buen centro de Fofo, el mejor del encuentro, pero su remate se marchó desviado. La última oportunidad la tendría Jandro en un lanzamiento directo, pero su disparo se marchaba por encima del larguero.

En la segunda parte, poco a poco el Novelda fue comiendo terreno a La Nucía. Cada vez llegaba más al área de Marcano, sobre todo balón parado. La Nucía pudo hacer el segundo en un gran centro de Ortiz que remató fuera Fofo de cabeza, con todo a favor. Chato en un remate desde la frontal también tuvo una clara oportunidad para sentenciar la contienda. Pero el Novelda sacó petróleo en uno de sus acercamientos. Un mal despeje de la defensa nuciera rebotó y el rechace se le quedó franco a Piera que conectó un chut perfecto a la escuadra de la portería de Marcano. Un gran gol que ponía el 1-1- en el marcador. Todavía quedaban 15 minutos pero La Nucía en el arreón final no pudo desnivelar la contienda. El partido concluyó con empate a uno y reparto de puntos entre La Nucía y el Novelda, en una gélida tarde en el Camilo Cano.

Próxima jornada: Borriol
El C.F. La Nucía se enfrentará al Borriol a domicilio el próximo domingo 4 de febrero en tierras castellonenses. El Borriol empató a cero con el  Recambios Colón de Catarroja en la última jornada y ahora es último del Grupo IV de 3ª División con 13 puntos. En la primera vuelta en el Camilo Cano el C.F. La Nucía se impuso al Borriol por 2-0.

Tras veinte y cinco jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º  At. Levante 51 puntos, 2º Orihuela 51 puntos, 3º Castellón 49 puntos, 4º La Nucía 43 puntos, 5º Eldense 40 puntos, 6º Olímpic 38 puntos, 7º Torre Levante 38 puntos, 8º Villareal C 35 puntos, 9º Alzira 34 puntos, 10º Roda 32 puntos,  11º Crevillente 32 puntos, 12º Novelda 30 puntos, 13º Silla 27 puntos, 14º Rayo Ibense 26 puntos, 15º Paterna 25 puntos, 16º Paiporta  24 puntos, 17º Elche Ilicitano 22 puntos, 18º Buñol 21 puntos, 19º Almazora 20 puntos, 20º Recambios Colón 19 puntos y 21º Borriol 12 puntos.