Notícies

14
maig 2018
CF La Nucia vs Torre Levante 2 2018

La Nucía jugará la promoción a Segunda B a pesar de perder con el Torre Levante

El Club de Fútbol La Nucía jugará la promoción de ascenso Segunda B al finalizar en cuarta posición en el grupo VI de Tercera División.

El Club de Fútbol La Nucía jugará la promoción de ascenso Segunda B al finalizar en cuarta posición en el grupo VI de Tercera División. Los “rojillos” son equipo de playoff, a pesar de la derrota en el último partido de liga en “casa” ante el Torre Levante, en un repleto Camilo Cano.  El conjunto nuciero conocerá estar tarde, tras el sorteo su rival en la primera eliminatoria. 

Al quedar cuarto el partido de ida será en La Nucía el próximo domingo 20 de mayo a las 19 horas en el Camilo Cano. El sorteo se desarrollará esta tarde en la RFEF en Madrid, La Nucía se enfrentará a un segundo, al quedar cuarto.

Antes del partido se rindió homenaje al Infantil "B" y Benjamín "B" del Club de Fútbol La Nucía por su campeonato de liga. El fútbol base nuciero recibió el aplauso de un repleto Camilo Cano. La marea roja respondió a la llamada del club y fueron más de 1.500 espectadores a este partido ante el Torre Levante.

Pendientes del Eldense

La Nucía perdió en el Camilo Cano ante el Torre Levante 0-1 pero consiguió el objetivo de la temporada que era entrar en “promoción de ascenso a Segunda B”, gracias a la derrota del Eldense ante el Ilicitano (3-0) en esta “frenética” última jornada de liga del Grupo VI de Tercera División. El equipo de César Ferrando nunca estuvo fuera de los puestos de promoción, ya que el Eldense siempre fue por detrás en el marcador. 

Inicio fatal
Peor no pudieron empezar las cosas para los rojillos, ya que en el minuto 1 el Torre Levante se adelantó en el marcador, tras un despiste defensivo. Olcina anotó el primer tanto del partido tras batir a Mario con la pierna diestra, mientras la “marea roja todavía buscaba asiento. Los nucieros intentaron reponerse del golpe, pero les costó sentirse cómodos en el terreno de juego. Poco a poco los locales llegaban al área visitantes, por mediación  del incisivo Piquero. En el minuto 22 se anuló  un gol al Torre Levante por fuera de juego. En la siguiente jugada Fofo estaría a punto de anotar el tanto de la temporada, pero su disparo se estrellaba contra el travesaño, tras un gran zurdazo. Ocho minutos más tarde llegaría la jugada polémica del encuentro. El lateral nuciero Juanma Ortiz reclamaba penalti tras intentar zafarse de Paredes. El colegiado amonestaba al lateral derecho nuciero. La última de la primera parte la tendría de nuevo Fofo, que remataba de cabeza alto un saque de esquina ejecutado por Jandro.

En la segunda parte la entrada de Maiki y Hermosa activó a los nucieros que se lanzaron a por el empate. Salieron mejor los pupilos de César Ferrando en la segunda parte. En los mejores minutos de los locales,  Morgado rozó el empate en el minuto 50, pero su remate se fue fuera por poco tras un gran centro de Ortiz por banda derecha.  Cuatro minutos más tarde  Maiki cabecearía por encima del larguero. En medio del monólogo nuciero llegó el “susto” del Torre Levante, con una espectacular chilena de Reyes, que se marcharía fuera.  En el minuto 71 Morgado tendría la ocasión más clara del segundo tiempo después de una magnífica jugada individual de Juanma Ortiz, el mejor jugador del partido, pero su disparo salía fuera por milímetros. En los últimos instantes del encuentro, Frangi dispararía a las manos de Paredes cuando todo el Camilo Cano ya se disponía a cantar el tanto del empate.

Al final derrota 0-1 y flojo partido de La Nucía que se metió en Playoffs tras aprovechar el pinchazo del CD Eldense. Los nucieros no merecieron perder y acabaron dependiendo de lo que hacía el Elche Ilicitano. Los de César Ferrando conocerán hoy su rival del próximo fin de semana en la promoción de ascenso a la división de bronce.

Promoción a Segunda B
Tras ascender el año pasado de Preferente a Tercera los “rojillos” intentarán sumar un segundo ascenso seguido y hacer historia. Será difícil ya que al quedar cuartos deberá superar tres eliminatorias de play-off de ascenso, “seis finales”.Su primer rival lo conocerá esta tarde, tras el sorteo que se realizará en la Federación Española de Fútbol. Al quedar cuartos se medirán a un segundo de otros grupo de Tercera División y por tanto el primer partido lo jugarán en “casa”, en el Camilo Cano, el próximo domingo 20 de mayo a las 19 horas.

Cuarta promoción
Será la cuarta promoción de ascenso a Segunda B en la historia del Club de Fútbol La Nucía. El primer playoff a la categoría de bronce del futbol español lo disputó en la temporada 2007-2008 y cayó en la primera eliminatoria ante las Palmas Atlético. Un año más tarde, en la temporada 2008-2009, se quedó a dos goles del ascenso ante el Alcalá, tras haber eliminado en primera ronda al Motril y en segunda al Lagun Onak. Estas dos primeras promociones las disputó con Sebastián Navarro “Lora” como entrenador.

 En la temporada 2010-2011 el C.F. La Nucía, con Pepe Soler de técnico, disputó su última promoción de ascenso en el que eliminó al Laudio en la primera eliminatoria y cayó en la segunda ante el Níjar.