Notícies

05
març 2018
La Nucia CF vs Ilicitano 2018

La Nucía empata con el Ilicitano y sale de los puestos de promoción

El Club de Fútbol La Nucía empató 0-0 ayer con el Ilicitano en el Campo José Díez Iborra de Elche. Este empate hace que el equipo de Alejandro Esteve pierda la cuarta plaza y salga de los puestos de promoción de ascenso.

El Club de Fútbol La Nucía empató 0-0 ayer con el Ilicitano en el Campo José Díez Iborra de Elche. Este empate hace que el  equipo de Alejandro Esteve pierda la cuarta plaza  y salga de los puestos de promoción de ascenso. El próximo rival de los rojillos será el Buñol, el próximo domingo 11 de marzo en el Camilo Cano.

Si en la primera vuelta el C.F. La Nucía sumó 9 puntos de 9 posibles en los mismos enfrentamientos en una semana, en la segunda vuelta sólo ha sumado 3 de 9 posibles: empate en Orihuela (0-0), empate en casa con el Alzira (2-2) y empate con Ilicitano (0-0). El equipo nuciero es ahora quinto con 49 puntos, fuera de los puestos de playoff a Segunda B. Pero lo más preocupante es que ya no tiene colchón de puntos con sus inmediatos perseguidores y ahora hay hasta cuatro equipos (Eldense, La Nucía, Olímpic y Torre Levante) metidos en la lucha por la cuarta plaza, que se ha puesto carísima. Mientras los tres primeros: At. Levante, Castellón y Orihuela juegan otra liga, que dirimirá el campeón del Grupo VI de Tercera División.

Empate ante el Ilicitano
La Nucía llegaba a Elche con la necesidad imperiosa de ganar al Ilicitano para no descolgarse de la cuarta plaza, mientras los franjiverdes necesitaban el triunfo para salir de la parte baja de la tabla. El partido transcurría sin un claro dominador y sin ocasiones claras en ninguna de las dos porterías. Sobre el minuto 30 el equipo nuciero tuvo dos claras ocasiones de gol, que no fueron materializados. La primera fue una gran jugada de Javi Salero por banda derecha, que sacaba un gran centro medido a Piquero, que remató al palo. En la segunda ocasión sería Fofo quien remataba a las manos del portero, un gran servicio de Ortiz, también desde banda derecha. Con 0-0 se llegaría al descanso.

En la segunda parte las defensas se imponían a las delanteras. El dominio del C.F. La Nucía no se traducía en ocasiones de gol. Mientras los locales daban el empate por bueno, defendiendo con uñas y dientes, bien posicionados. Una segunda parte en la que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Al final 0-0 y reparto de puntos entre el Ilicitano y el C.F. La Nucía.

Próxima jornada: Buñol
El C.F. La Nucía se enfrentará al Buñol el próximo domingo 11 de marzo en la 32ª jornada de liga del Grupo VI de Tercera División. El equipo valenciano llega al encuentro tras empatar con el Recambios Colón 1-1 en la última jornada de liga. El Buñol es décimo noveno con 24 puntos, mientras La Nucía es quinto con 49 puntos.

Tras treinta y una jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º At. Levante 62 puntos, 2º Castellón 62 puntos, 3º Orihuela 58 puntos,  4º Eldense 50 puntos, 5º La Nucía 49 puntos,  6º Torre Levante 49 puntos, 7º Olímpic 49 puntos, 8º Alzira 43 puntos, 9º Villareal C 43 puntos, 10º Novelda 41 puntos, 11º Crevillente 40 puntos, 12º Roda 36 puntos, 13º Paterna 36 puntos, 14º Silla 33 puntos, 15º Paiporta 30 puntos, 16º Rayo Ibense 29 puntos, 17º Elche Ilicitano 28 puntos, 18º Almazora 27 puntos, 19 º Buñol 24 puntos, 20º Recambios Colón 21 puntos y 21º Borriol 20 puntos.