Notícies

27
març 2018
La Nucia Educ Vial Calpe donac 2 2018

Calpe dona 10 cascos al Parque Infantil de Tráfico de La Nucía

La concejala de Calpe Pilar Cabrera donó 10 cascos al Parque Infantil de Tráfico de La Nucía. Esta donación del consistorio calpino a La Nucía es en agradecimiento por la formación vial que han recibido 150 escolares.

La concejala de Calpe Pilar Cabrera donó 10 cascos al Parque Infantil de Tráfico de La Nucía. Esta donación del consistorio calpino a La Nucía es en agradecimiento por la formación vial que han recibido 150 escolares de primaria de los centros escolares calpinos durante la última semana.

En este acto por parte de La Nucía asistieron Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana y Sergio Villalba, concejal de Educación,  junto con Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local; mientras que de Calpe han acudido Pilar Cabrera, concejala de Educación.

 Durante el acto el Ayuntamiento de Calpe la edil calpina ha donado 10 cascos  al Parque Infantil de Tráfico de La Nucía como agradecimiento por el uso de las instalaciones. “Llevamos cuatro años realizando actividades en el Parque Infantil de Tráfico de La Nucía, y queremos agradecer al Ayuntamiento de La Nucía que podamos utilizar estas instalaciones para fomentar la educación vial”, comentó  Pilar Cabrera, concejala de Educación.

El objetivo de las clases de educación vial es formar a los futuros conductores, reducir el nivel de accidentes en la localidad tanto de peatones, como de ciclistas. Los escolares han realizado una clase teórica en el aula para conocer las señales del Código de Circulación, y posteriormente han realizado diversas vueltas al circuito de educación vial en bicicleta, para poner en práctica todas las normas aprendidas.

Esta actividad ha estado coordinada por las concejalías de Educación y de Seguridad Ciudadana de La Nucía y Calpe.