Notícies

19
setembre 2017
La Nucia CEM Cruz Roja 1 2017

Cruz Roja realiza un encuentro provincial juvenil en el CEM Captivador

El pasado fin de semana Cruz Roja Alicante realizó el IV Encuentro Provincial de los grupos juveniles PINEO en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM Captivador) de La Nucía.

El pasado fin de semana Cruz Roja Alicante realizó el IV Encuentro Provincial de los grupos juveniles PINEO en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM Captivador) de La Nucía.  64 jóvenes participaron en este campamento en el que se trabajaron diferentes temas como la igualdad de género, el lenguaje inclusivo, la prevención de Bullying.

Este IV Encuentro Provincial PINEO fue organizado por Cruz Roja Juventud Alicante con la colaboración de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

Proyecto PINEO
Este proyecto PINEO que lleva a cabo Cruz Roja Juventud, es un proyecto puramente de participación para jóvenes de 8 a 17 años. El objetivo de los grupos juveniles PINEO es ser un espacio de formación y acción voluntaria, para fomentar actividades de ocio y tiempo libre, además de valores sociales y solidarios.

En este IV Encuentro Provincial de grupos PINEO en el CEM Captivador de La Nucía participaron los grupos juveniles PINEO de diversas Cruz Roja de la provincia: Alicante, Altea, Banyeres de Mariola, Benidorm, Crevillente, Elda, Jávea y Novelda.

64 jóvenes
64 personas entre jóvenes y monitores participaron en este IV Encuentro Provincial PINEO en el CEM Captivador de La Nucía. Este campamento de convivencia de los diferentes grupos juveniles PINEO de la provincia de Alicante se desarrolló durante tres días, del 15 al 17 de septiembre, en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador de La Nucía. Durante tres jornadas se realizaron diferentes actividades para trabajar los siguientes temas:  Igualdad de Género, Lenguaje Inclusivo, Salvamento Marítimo y Prevención del Bullying.