Notícies

02
agost 2017
La Nucia Piscina Campus Sincro 1 2017

15 nadadoras participaron en el III Campus de Natación Sincronizada

Durante la última quincena del mes de julio la Piscina Climatizada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano acogió el III Campus de Natación Sincronizada. Esta actividad contó con 15 alumnas de 5 a 11 años.

Durante la última quincena del mes de julio la Piscina Climatizada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano acogió el III Campus de Natación Sincronizada. Esta actividad contó  con 15 alumnas de 5 a 11 años. Como novedad en esta tercera edición las alumnas también han realizado danza aérea y gimnasia rítmica, para complementar su formación en “natación sincronizada”.

Este campus fue organizado por el Club de Natación Sincronizada Piscina La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes. El pasado lunes 31 de julio fue la clausura del Campus con una pequeña exhibición para los familiares e las alumnas.  2/8/2017 concejal de Deportes de La Nucía, visitó el III Campus de Natación Sincronizada y  felicitó a las alumnas y monitoras, Ana Ragno y Cova Maltonado, por el gran progreso de las alumnas. 

Esta edición ha contado con alumnas de toda la comarca de la Marina Baixa (Polop, Altea, Benidorm, la Vila Joiosa, La Nucía…etc) e incluso Madrid.

Inicio y Perfeccionamiento
Este III Campus de Natación Sincronizada se desarrolló del 17 al 31 de julio en la Piscina Climatizada Camilo Cano.  En esta iniciativa participaron tanto nadadoras para perfeccionar como iniciación con “sincro” noveles que tuvieron su primera toma de contacto con este deporte, que nunca habían practicado. De esta forma se han captado nuevas nadadoras para el Club de Natación Sincronizada de La Nucía, que este año ha conseguido medallas en todos los campeonatos autonómicos.

Actividades complementarias
Las nadadoras, aparte de realizar natación sincronizada, también podrán diseñar su propio bañador con lentejuelas, disfrutarán de un taller de maquillaje y peinados, juegos, manualidades, y baile. Se trata de una propuesta deportiva y dinámica. 

Novedades: Danza Áerea y Rítmica
Como novedad esta tercera edición del Campus de Natación Sincronizada de La Nucía ha contado con prácticas en otros deportes. Las alumnas del Campus de Sincro realizaron “danza aérea” y gimnasia rítmica, para complementar su formación.