Notícies

01
juny 2018
La Nucia Pab Campus VIdimiri pr 1 2018

Sergi Vidal y Albert Miralles presentan su Campus de Basket en #LaNuciaCiudadDelDeporte

Del 1 al 14 de julio #LaNuciaCiudadDelDeporte será la sede de la novena edición del Campus Vidimiri de Basket, organizado por los jugadores ACB Sergi Vidal y Albert Miralles

Del 1 al 14 de julio #LaNuciaCiudadDelDeporte será la sede de la novena edición del Campus Vidimiri de Basket, organizado por los jugadores ACB Sergi Vidal y Albert Miralles. En esta novena edición esperan superar las inscripciones de años anteriores y seguir con la internacionalización del campus. La Ciutat Esportiva Camilo Cano ha sido la sede de todas las ediciones de este campus de iniciación y perfeccionamiento al baloncesto, que ya es un referente a nivel nacional.

Esta mañana en la presentación del IX Campus Vidimiri de Basket de La Nucía han participado los jugadores ACB  Sergi Vidal y Albert Miralles, junto a Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía. La novena edición del Campus Vidimiri de Basket se desarrollará durante las dos primeras semanas de julio de 2018 en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía, con técnicos profesionales y con la participación de jugadores ACB. El Campus Vidimiri es un campamento de baloncesto internacional, mixto y multiedad, tanto de iniciación como perfeccionamiento, en el que pueden participar chicas y chicos con un mínimo de 8 años de edad. Además del baloncesto los campers participantes disfrutarán de actividades en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

200 inscritos
Como cada edición desde la organización se espera superar los 200 inscritos, de diferente nacionalidades, que viene cada verano a La Nucía a “perfeccionar su técnica, aprender valores, hacer amigos y sobre todo a divertirse practicando su deporte favorito”. El Campus se desarrollará durante dos semanas: primer turno del 1 al 7 de julio y segundo turno del 8 al 14 de julio. En las inscripciones hay tanto opción de “interno” como “externo”. Más información en https://campusvidimiri.com/

Vidal y Miralles
A diferencia de otros campus en el VIDIMIRI los jugadores profesionales ACB Albert Miralles y Sergi Vidal conviven, juegan y entrenan durante los 15 días con los “campers” inscritos compartiendo pista, charlas y experiencias.

"Este hecho motiva mucho a los chavales que se están iniciando en el baloncesto, poder compartir entrenamiento con nosotros es un acicate para cada uno de ellos para progresar y seguir esforzándose. De hecho muchos de ellos repiten experiencia y algunos han estado todas las seis ediciones, lo que dice mucho del Campus. Nuestra convivencia diaria con los “campers” y las excelentes instalaciones de La Nucía han hecho que se consolide el Campus con respecto a otras ofertas. Nosotros vivimos una experiencia maravillosa cada verano y aprendemos también mucho de los “campers”. Es un enriquecimiento mutuo” apunta Albert Miralles.

 “En 2010 cuando La Nucía no había recibido ningún premio a nivel europeo, ni nacional, y empezábamos a posicionarnos a nivel deportivo, dos jugadores de la ACB como Sergi Vidal y Albert Miralles apostaron por La Nucía para su Campus. Por ello les tenemos que agradecer siempre su apuesta por La Nucía, su gran trabajo cada verano y su gran éxito, siempre por encima de 200 campers. Este Campus, ya internacional, y promociona nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” a través del baloncesto cada año y van nueve” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.