Notícies

18
abril 2018
La Nucia Karting Francia 1 2018

Carlos Saval comienza las Euro Series de Karts en Francia

El piloto nuciero Carlos Saval participó en el primer meeting de las Euros Series de Karting (Ccampeonato de Europa) en el circuito internacional de Salbris (Francia), el pasado fin de semana.

El piloto nuciero Carlos Saval participó en el primer meeting de las Euros Series de Karting (Campeonato de Europa) en el circuito internacional de Salbris (Francia), el pasado fin de semana. Con tan sólo 16 años el piloto nuciero compitió contra los 80 mejores pilotos seniors de toda Europa. Carlos Saval finalizó en una meritoria 11ª posición en la final, aunque llegó a rodar en cuarta posición en la ronda final.

Este primer meeting de las Euro series de Karting en el circuito internacional de Salbris (Francia) arrancó el viernes 13 de abril con los entrenamientos cronometrados. En ellos Carlos Saval realizó una buena vuelta, quedando en 13º mejor tiempo, lo que  le permitió salir en la tercera fila en las clasificatorias del sábado. 

Clasificatorias sábado
El sábado Carlos Saval disputó cuatro clasificatorias con los siguientes resultados:  posición 2, p5, p6 y p7. Resultados que metieron clasificarse directamente a la pre-final del domingo, en la cuál sólo corren 34 de los 80 pilotos, saliendo por tiempos desde la novena posición. 

Prefinal y final 
El domingo en la pre-final Carlos Saval consiguió una novena posición en meta, tras una  carrera muy complicada, lo cuál le permitió pasar a la definitiva última ronda y gran final. En la final el piloto nuciero salió desde la novena posición  y consiguió colocarse cuarto pero un incidente con otro piloto, lo relegó a la undécima posición, donde acabaría la prueba.  De esta forma Carlos Saval sumó unos puntos muy importantes en la primera prueba del campeonato colocándonos, que lo colocan octavo en la general provisional.