Notícies

17
desembre 2018
La Nucia Audi Cascanuces 1 2018

El Moscow Ballet Theatre colgó el cartel de "No hay entradas" en l'Auditori con "El Cascanueces"

L'Auditori de La Nucía colgó el cartel de "No hay entradas" el pasado sábado, 15 de diciembre, con el estreno internacional de "El Cascanueces" por el "Ballet de Moscú".

L’Auditori de la Mediterrània colgó el cartel de “No hay entradas” el pasado sábado, 15 de diciembre, con el estreno internacional de “El Cascanueces” por el “Moscow Ballet Theatre”. Como cada año, antes de navidad, el mejor ballet clásico llenó de espectadores el auditorio nuciero. Este montaje contó con telas de escenografía del mítico Ballet Clásico del Siglo XXI, traídas desde Rusia. Como novedad, este año, alumnas de las escuelas de danza de La Nucía participaron en escenas de la obra

Estreno mundial
Esta representación en l’Auditori de La Nucía del pasado 15 de diciembre fue el estreno mundial y absoluto de “El Cascanuces” por la compañía de Elizaveta Nebesnava. La prestigiosa compañía rusa eligió l’Auditori de la Mediterrània para estrenar este montaje internacional de ballet clásico de forma absoluta, por tanto, los espectadores nucieros fueron los primeros del mundo en ver en directo el montaje de “El Cascanuces”. Además, se trataba de la única representación en la Comunidad Valenciana.

Gran éxito
La propia directora Elizaveta Nebesnava, fue primera bailarina de este espectáculo que fusionó el ballet clásico con proyecciones visuales. Un año más el mejor ballet clásico llenó de espectadores l’Auditori de la Mediterrània, antes de navidad. El público dedicó cinco minutos de aplausos y ovaciones a la compañía al final de la obra.  

Escuelas nucieras
Moscow Ballet Theatre ofreció una Master Class el mismo sábado en la que participaron 150 alumnos distintas escuelas de danza de Elche, Campello y La Nucía. Además, en la actuación, la Escuela de Danza de La Nucía y la Escuela de Danzas Árabes de La Nucía participaron en dos escenas de “El Cascanueces”.

Contrastada compañía
Este espectáculo de ballet clásico de “el Cascanueces”, cuenta con la música de Pitr Ilich Tchaikousky Elizaveta Nebesnava dirige esta coreografía de “El Cascanueces” con un elenco de solistas y bailarines princicipales rusos que conforman la "Ballet Clásico del Siglo XXI de Moscú”.  Se trata de una compañía de jóvenes talentos, premiados en prestigiosos concursos internacionales de ballet. Tras su estreno en La Nucía, "El Cascanuces" continuará con su gira por distintas ciudades españolas.