Notícies

15
novembre 2017
La Nucia Visita Casco final 1 2017

Finalizan las visitas escolares al Casco Antiguo de La Nucía

Con la clase de 2º A del Colegio Público Sant Rafel han finalizado esta mañana el "Ciclo de visitas escolares al Casco Antiguo de La Nucía 2017", organizadas por la concejalía de Educación.

Con la clase de 2º A del Colegio Público Sant Rafel han finalizado esta mañana el “Ciclo de visitas escolares al Casco Antiguo de La Nucía 2017”, organizadas por la concejalía de Educación. En ellas han participado los alumnos de segundo de primaria del Colegio Público Muixara y Colegio Público Sant Rafel. Esta Unidad Didáctica Municipal se realiza desde hace 14 años de forma totalmente gratuita. Esta visita- unidad didáctica complementa la formación escolar del alumno y le permite conocer mejor el casco antiguo de La Nucía, su historia, tradiciones, costumbres y principales monumentos.

Seis visitas
Durante seis días los alumnos de las 6 clases de segundo de primaria del Colegio Público La Muixara y Colegio Público San Rafael han descubierto diferentes aspectos de la historia de su pueblo. La actividad “Recorrido Histórico por La Nucía” pretende dar a conocer monumentos, historia y el urbanismo antiguo y crecimiento de esta población.

En esta visita se explican cosas muy cercanas pero a la vez muy desconocidas para muchos como “el nombre de las calles”, “las hornacinas de santos existentes en diferentes casas”, “el lavadero”, “el crecimiento de La Nucía”, “la ubicación de los antiguos cementerios”…etc, las cuáles pasan desapercibidas en el día a día. El objetivo es que los escolares conozcan mejor su pueblo, su historia y los edificios y monumentos más importantes de La Nucía. Se realiza en segundo de primaria porque es cuando en la asignatura de Sociales los escolares estudian el tema de la “localidad”. Cuando finalizan la visita realizan la unidad didáctica elaborada y editada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía en clase para consolidar los conocimientos. Durante el recorrido los alumnos participan en un concurso para ver que clase encuentra más “anillas” y “ganchos” en las fachadas de las casas.