Notícies

04
abril 2018
La Nucia Aud Certamen Benedetta 1 2018

Últimos días para presentarse al VI Certamen de Pintura "Francesco de Benedetta"

El martes 10 de abril finalizará el plazo de entrega de originales para participar en el VI Certamen de Pintura "Francesco de Benedetta" de La Nucía.

El martes 10 de abril finalizará el plazo de entrega de originales para participar en el VI Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta” de La Nucía. Este certamen pictórico aceptará cuadros tanto abstractos como figurativos. Como novedad esta VI edición el primer premio tendrá un galardón económico de 600 euros.

Este VI Certamen de Pintura Figurativa “Francesco de Benedetta” está organizado por la “Academia Internazionale d’Arte Moderna” (A.I.A.M) de España y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. El Primer Premio del VI Certamen de Pintura Francesco de Benedetta quedará además directamente seleccionado para concursar, sin pasar fase previa, en el Certamen Medusa Aurea Internacional de Roma, también quedará exento del pago de inscripción en el mencionado concurso pictórico de Roma.

Hasta el 10 de abril
El plazo de entrega de cuadros será hasta el martes 10 de abril en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Cada participante podrá presentar una única obra original y tiene que ser inédita. La técnica será libre pero el cuadro tendrá un tamaño máximo de 100 cm. x 81 cm. y un tamaño mínimo de 40 cm x 40 cm. Las obras no llevarán la firma y se adjuntará un sobre cerrado con los datos del autor.

Las bases del VI Certamen de Pintura  “Francesco de Benedetta” de La Nucía se podrán consultar y descargar en: www.lanucia.es.

Premio económico y promocional
El jueves 12 de abril a las 20 horas se celebrará el acto del fallo del VI Certamen de Pintura Francesco de Benedetta en la Sala Mestral del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània, con música en directo interpretada por jóvenes talentos del Centro de Perfeccionamiento de Piano Franz Listz que tiene sede en el mismo Auditori de la Mediterrània. 

El primer premio de este certamen además del premio económico de 600 € se clasificará directamente en el Concurso Internacional de pintura “Medusa Aurea” en Roma (Italia), organizado por la AIAM (“Academia Internazionale d’Arte Moderna”), con inscripción gratuita.  El acto de entrega de los premios y diplomas de este certamen servirá también, para la inauguración de la exposición de este VI Certamen de Pintura  “Francesco de Benedetta” que se podrá visitar de forma libre y gratuita en la Sala Mestral del auditorio nuciero.