Notícies

07
març 2018
La Nucia CF Cesar Ferr 1 2018

César Ferrando dirigirá al Club de Fútbol La Nucía

Esta mañana el Club de Fútbol La Nucía ha presentado a César Ferrando como nuevo entrenador de la primera plantilla. El entrenador valenciano sustituye a Alejandro Esteve, que fue destituido esta semana por la directiva del C.F.La Nucía.

Esta mañana el Club de Fútbol La Nucía ha presentado a César Ferrando como nuevo entrenador de la primera plantilla. El entrenador valenciano sustituye a Alejandro Esteve, que fue destituido esta semana por la directiva del C.F.La Nucía. César Ferrando llega “ilusionado a La Nucía con el objetivo de meternos en playoff e intentar ascender” El nuevo técnico nuciero dirigió al At. Madrid y Albacete en Primera División.

En la rueda de prensa de presentación del nuevo técnico del club rojillo estuvieron presentes además de César Ferrrando, Raúl Gómez, presidente del C.F. La Nucía y Russell Pointon, vicepresidente del C.F. La Nucía. El nuevo técnico “rojillo” dirigirá hoy miércoles 7 de marzo su primer entrenamiento y se estrenará en el banquillo del CF La Nucía  el próximo domingo 11 de marzo a las 18 horas ante el Buñol en el Camilo Cano, en “casa” y ante “su afición”.

Entrenador de 1ª División
César Ferrando, a sus 59 años, ha aceptado el reto de coger las riendas del C.F. La Nucía a mitad de temporada en el grupo VI de Tercera División. El entrenador valenciano, natural de Tavernes de Valldigna, cuenta con una gran experiencia como entrenador. Empezó su carrera como entrenador en su Tavernes natal y después lograría un ascenso a Segunda B: con el Gandía y con el Valencia B . En el Albacete logró un histórico ascenso a Primera División. En el club manchego debutó en Primera División y su buen hacer le abrió las puertas del At. Madrid, equipo al que dirigió durante la temporada 2004-2005. Tras el club colchonero dirigió en Segunda División al Albacete (segunda época), Nástic de Tarragona y Elche C.F. También tiene experiencia internacional ya que dirigió al Johor FC de Malasia en la temporada 2013-2014. Su última experiencia como entrenador fue con el Albacete en Segunda División, en la recta final de la temporada 2015-2016.

“Intentar ascender”
El C.F. La Nucía me ha dado la oportunidad de volverme a sentir entrenador. Desde el primer momento me pareció un proyecto importante por eso he venido, quiero ser parte de ese proyecto y estoy ilusionado. Espero corresponde con mi trabajo y que todo vaya bien y logremos los objetivos. Las instalaciones deportivas son extraordinarias, por lo que no hay excusa, tenemos que hacer las cosas bien” comentó César Ferrando en su presentación.

Para el técnico valenciano el primer reto deportivo en su etapa en el C.F. La Nucía, que comienza esta tarde dirigiendo su primera sesión a la primera plantilla, es meternos en playoff, ahora estamos un pelín fuera, e intentar ascender”. César Ferrando reconoció que había visto al equipo en directo en su último partido en Elche ante el Ilicitano (0-0) y que “la situación no es la mejor pero claro si el equipo estuviera bien no habría habido cambios y no me hubieran fichado”. Ferrando conoce algunos jugadores de la primera plantilla del CF La Nucía de primera mano ya que les dirigió en otros equipos como Jandro, con el que coincidió en el Nástic de Tarragona.

Primero: entrar en promoción
“Estamos a un punto de la promoción y tengo una gran plantilla para revertir la situación. Hay un gran equipo y con el trabajo de todos juntos,  lo primero vamos a intentar meternos en promoción de nuevo” finalizó César Ferrando. Actualmente el C.F. La Nucía es quinto con 49 puntos del grupo VI de Tercera División, a un punto del Eldense (4º con 50 puntos) que marca las plazas de promoción de ascenso a Segunda B