Notícies

09
març 2018
La Nucia CJuv Charla Mujer 4 2018

Gran éxito de la "Charla sobre el Empoderamiento de la Mujer" para conmemorar el #DiaInternacionalDeLaMujer

100 mujeres de todas las edades participaron ayer jueves 8 de marzo en la Charla sobre "Empoderamiento de la Mujer. Tu felicidad te pertenece" realizada por Vigela Lloret Ferrer.

100 mujeres de todas las edades participaron ayer jueves 8 de marzo en la Charla sobre “Empoderamiento de la Mujer. Tu felicidad te pertenece” realizada por Vigela Lloret Ferrer, dentro de los actos de la Semana de la Mujer 2018”. Con esta charla La Nucía conmemoró el #DiaInternacionalDeLaMujer,  un acto de “cocienciación y reivindicación sobre el papel de la mujer en la sociedad” y donde se trataron temas como la “brecha salarial o la desigualdad de oportunidades”.

La Sala de Exposiciones del Centre Juvenil se llenó ayer para la charla “Empoderamiento de la Mujer. Tu felicidad te pertenece” por Vigela Lloret Ferrer, economista y Coach profesional. Con este acto La Nucía conmemoró el #DiaInternacionalDeLaMujer dentro de la intensa “Semana de la Mujer 2018”, programada desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía.

Charla reivindicativa
  Tras la presentación por parte de Gemma Márquez, concejala de Igualdad, tomó la palabra la economista y Coach profesional Vigela Lloret Ferrer, que en la primera parte de la charla realizó un recorrido histórico sobre la incorporación de la mujer del mercado laboral y la desigualdad de la mujer en la sociedad en general.

En la ponencia también trató temas transversarles para la mujer como “el acoso sexual, la violencia de género, la conciliación de la vida labora-familiar y la brecha salarial”. “El objetivo de esta charla era utilizar el #DiaInternacionalDeLaMujer como una jornada reivindicativa y de reflexión para despertar a la mujer hacia la feminización de la sociedad, utilizando como lema el slogan de la ONU “Ahora es el momento”. Se pretendía concienciar a todas las mujeres que cada día de nuestra vida es 8 de marzo" concluyó Vigela Loret, al final de su exposición.