Notícies

27
novembre 2018
La Nucia IES Charlas Juv 1 2018

Juventud presenta en el Instituto las "posibilidades" del Centre Juvenil

La concejalía de Juventud visitó la semana pasada el Instituto de La Nucía, para dar charlas informativas a los alumnos de 1º de ESO del Instituto, sobre los cursos, actividades y espacios del Centre Juvenil de La Nucía.

La concejalía de Juventud visitó la semana pasada el Instituto de La Nucía, para dar charlas informativas a los alumnos de 1º de ESO del Instituto, sobre los cursos, actividades y espacios del Centre Juvenil de La Nucía, “de todo lo que se puede hacer en la casa de los jóvenes nucier@s”. Además de las “posibilidades del Centre Juvenil” también se explicó la interacción permanente con los jóvenes desde la concejalía para recoger “sus sugerencias y propuestas”.

En estas charlas informativas sobre el Centre Juvenil de La Nucía participaron Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, Raúl Verdú, técnico de Juventud y Ángela Sanz, representante del IVAJ en la Marina Baixa.  Estas charlas se realizaron en las siete clases de primero de ESO del Instituto de La Nucía y tuvieron una gran aceptación un año más. Fueron muy dinámicas y participaron tanto profesores como alumnos, que formularon “diversas preguntas” y se interesaron por diferentes proyectos como “los corresponsales juveniles”.

El objetivo de las charlas informativas del “Centre Juvenil” era que los alumnos y alumnas de 1º ESO del Instituto conocieran de primera mano todas las actividades que se pueden desarrollar en este edificio, enfocado a la juventud nuciera.

Cursos y Programación
Cada alumn@ recibió un folleto con la programación del Centre Juvenil para este curso 2018-2019.  Además en la charlas se les informó de todas las actividades que se desarrollan semanalmente en el Centre Juvenil: cursos, talleres, idiomas, expresión corporal, expresión artística, viajes a la nieve, conciertos de rap, excursiones al Salón Manga, senderismo..etc. Así como de la oferta complementaria del IVAJ (Institut Valenciá de la Joventut).

“Espacios abiertos”
También se les explicó a los alumnos que el Centre Juvenil de La Nucía cuenta con Sala de Estudio, una pequeña biblioteca y sala de informática con conexión a internet gratuita. Espacios abiertos y completamente gratuitos, para que los alumnos del Instituto puedan estudiar, realizar trabajos en grupo o pasar a ordenador cualquier redacción, resumen…etc. Así como una sala de expresión corporal, donde los alumnos del Instituto ensayan cada año las “figuras humanas” de Educación Física.
Para que todo no sea estudio también hay una “Sala de juegos“ en el Centre Juvenil de La Nucía con videojuegos y juegos de mesa para el juego libre. 

Interacción con la concejala
En las charlas informativas del Centre Juvenil participó Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, quien explicó a los alumnos y alumnas de 1ºESO que estamos abiertos a cualquier propuesta o iniciativa de nuestros jóvenes. Queremos que haya interacción y comunicación en las dos direcciones, para saber cuáles son vuestras inquietudes y que sepáis también las actividades que realizamos, por ello hemos creado el programa de los Corresponsales Juveniles. De esta forma la información llega a las dos parte. Para cualquier consulta me podéis encontrar en el Centre Juvenil”