Notícies

28
maig 2018
La Nucia Piscina Secanet 1 mayo 2018

Los alumnos del "Secanet" nadan gratis en la Piscina de La Nucía por tercer curso

Los alumnos Centre d´Educació Especial Comarcal El Secanet de la Vila Joiosa han finalizado este mes de mayo sus actividades en la Piscina Climatizada de La Nucía, por tercer curso consecutivo.

Los alumnos Centre d´Educació Especial Comarcal El Secanet de la Vila Joiosa han finalizado este mes de mayo sus actividades en la Piscina Climatizada de La Nucía, por tercer curso consecutivo. El Ayuntamiento de La Nucía ha mediado, un año más, para que los escolares con necesidades especiales de este centro escolar comarcal utilizaran la Piscina de forma gratuita. El consistorio nuciero también ha colaborado en el transporte desde el centro escolar.

Esta semana ha finalizado esta actividad de natación en la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía para los alumnos del Centre d´Educació Especial Comarcal El Secanet de la Vila Joiosa. Por tercer curso consecutivo un día a la semana, este año los viernes, los alumnos del Secanet han disfrutado de natación gratuita en #LaNuciaCiudadDelDeporte. El Ayuntamiento de La Nucía también colabora en sufragar el transporte escolar desde el centro educativo hasta la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

“Queremos agradecer al Ayuntamiento de La Nucía, la concejalía de Deportes y a su alcalde por continuar con esta cesión gratuita de instalaciones deportivas y por facilitarnos el transporte escolar hasta la Piscina Climatizada. Somos un centro educativo comarcal, donde hay alumnos de La Nucía también, y esta colaboración y ayuda nos permite realizar esta actividad de natación muy motivadora para nuestros alumnos, deporte inclusivo Carme Galiana, directora Colegio Secanet.

Piscina y autobús
El Ayuntamiento de La Nucía por tercer curso escolar consecutivo ha colaborado con el Centre d´Educació Especial Secanet de la Vila Joiosa, para que sus alumnos puedan asistir semanalmente a la Piscina Climatizada, de forma gratuita. El consistorio nuciero medió para que la Piscina Camilo Cano no cobrara a los alumnos de este centro educativo comarcal, por tercer curso consecutivo. Además el Ayuntamiento ha sufraga el autobús al Colegio Secanet, de sus desplazamientos a la Piscina Climatizada de La Nucía.

Durante todo el curso escolar todos los viernes por la mañana 30 de los 70 alumnos del Centre d´Educació Especial Secanet de la Vila Joiosa nadan y realizan actividades en la Piscina Climatizada de La Nucía. Escolares de 4 a 18 años, con diversas patologías como Autismo, TDAH, parálisis cerebral, deficiencia mental…disfrutan del agua en compañía de educadores, logopedas y enfermera escolar.

Beneficios del agua
El objetivo de esta actividad es realizar terapias específicas de cada una de las necesidades del niño en el agua debido a los efectos positivos que le aporta y a su gran eficacia. Además de la piscina, los alumnos del colegio el Secanet también utilizan los espacios lúdicos con los que cuenta la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Centro comarcal
El Centro Secanet de La Vila Joiosa, es un colegio comarcal que atiende niños y jóvenes de educación especial de municipios de la Marina Baixa como Altea, Benidorm, Callosa d´en Sarrià, Finestrat, La Nucía, Polop de la Marina, entre otros. Actualmente el centro cuenta con cinco alumnos de La Nucía.

La Nucía, Ciudad del Deporte, es un centro deportivo inclusivo, donde nos preocupamos que todo el mundo pueda hacer deporte y que no hayan ni barreras arquitectónicas, ni sociales, ni económicas.. que impidan a nadie “acceder al deporte”.  Como demuestran cada semana los alumnos del Colegio de Educación Especial El Secanet, deportistas con mayúsculas, que nos dan una lección de superación. Con esta acción cada curso escolar estamos poniendo nuestro pequeño granito de arena para mejorar la calidad de vida de los alumnos del Centro del Secanet. Cedemos las instalaciones de forma gratuita y sufragamos parte del transporte escolar para que los escolares del Secanet puedan nadar, progresar y divertirse. Una terapia que funciona muy bien y que realizamos este curso por tercer año consecutivo” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.