Notícies

21
juliol 2017
La Nucia cartel Aud conc julio 21 2017

Concierto de música clásica gratuito esta tarde en l'Auditori

Hoy viernes 21 de julio a las 20,30 horas en l'Auditori de la Mediterrània se celebra un concierto especial de Piano y Canto a cargo de los alumnos del "International Máster Class de Piano y Canto".

Hoy viernes 21 de julio a las 20,30 horas en l’Auditori de la Mediterrània se celebra un concierto especial de Piano y Canto a cargo de los alumnos del “International Máster Class de Piano y Canto”, que dirigen la soprano Gloria Fabuel y el pianista Isaac István Székely. Este concierto de jóvenes talentos tiene entrada libre y gratuita y servirá como clausura de este intenso curso que se ha desarrollado esta semana en l’Auditori.

En este concierto final de curso actuarán tanto los 16 alumnos del "International Máster Class de Piano y Canto”, como los dos profesores la soprano Gloria Fabuel y el pianista Isaac István Székely. Una oportunidad única de disfrutar del virtuosismo al canto de Gloria Fabuel y al piano de Székely.

Intenso curso
Esta semana, del 17 al 21 de julio,  en l’Auditori de la Mediterrània se está desarrollando una actividad formativa musical novedosa denominada “International Máster Classs de Piano y Canto”. En ella 16 jóvenes talentos, premiados en certámenes y estudiantes avanzados de piano y canto están formándose en este “seminario intensivo de música clásica”. 
Este intenso curso de 40 horas lectivas está impartido por Isaac István Székely, de Hungría, y la catedrática de Canto del Conservatorio Superior de Valencia, Gloria Fabuel, de España. Ambos en sus respectivas especialidades con un gran prestigio como pedagogos. Prueba de ellos es que los alumnos proceden de diferentes puntos de España como Murcia, Alicante, Ávila, Castilla La Mancha,  Valencia e incluso París.

16 jóvenes talentos
Se trata de un curso de piano y canto de alto nivel exigido por los profesores del mismo.  Se imparte con clases magistrales individuales sólo para 16 jóvenes talentos, parte de ellos ganadores de certámenes de música. 

Prestigiosos formadores

Isaac István Székely, pianista de trayectoria internacional, está vinculado al Auditori de la Mediterrània desde hace años donde ha actuado con gran éxito artístico y de espectadores en varias ocasiones. Isaac István Székely es primer premio en varios concursos nacionales e internacionales y ha tocado en todo el mundo recitales de piano, en solitario, con orquestas y con grupos de cámara. Ha actuado e impartido clases magistrales en diferentes países de Europa, Estados Unidos y Sudamérica. Está considerado por muchos artistas de talla internacional como uno de los pedagogos y pianistas más refinados entre los establecidos en España. 

Gloria Fabuel participa por primera vez en una actividad del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània, está considerada una de las mejores catedráticas de canto de España. Sus alumnos y la proyección de los mismos son la mejor prueba de su valía como profesora. Como soprano Gloria Fabuel ha trabajado a las órdenes de grandes directores como: Peter Maag, García Navarro, Vladimir Spivakov, Jordi Savall, Ivor Bolton, Cleobury, Stephano Ranzani, Lukas Foss, etc., tanto en ópera como en recital y concierto sinfónico. Ha compartido cartel, entre otros, con: Kraus, Carreras, Araiza, Pavarotti, Lima, Matteuzzi, Pons, etc.