Notícies

24
desembre 2018
La Nucia Aud Conc Nadal 1 2018

El "Concert de Nadal" llenó de Villancicos l'Auditori de La Nucía

El pasado viernes 21 de diciembre l'Auditori de la Mediterrània acogió el "Concert de Nadal" de la banda de la Unió Musical de La Nucía.

El pasado viernes 21 de diciembre l’Auditori de la Mediterrània acogió el “Concert de Nadal” de la banda de la Unió Musical de La Nucía. Actuación que contó con los coros infantiles de los colegios públicos  La Muixara y Sant Rafel. El público de l’Auditori despidió en pie con una gran ovación a la banda de la UM La Nucía y los coros escolares.

Se trataba de una actuación solidaria a beneficio de l’Escola de Música de la Unió Musical, para la compra de instrumentos.  El programa del concierto contó con  “música de películas famosas y canciones navideñas y villancicos”. Una actuación musical familiar para todas las edades, que contó con una gran entrada de público en  l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía.  El concierto fue presentado por las alumnas del Colegio Sant Rafel África Gómez y María Devesa.

Programa del concierto
Bajo la batuta del director Ramón Lorente, la banda de la Unió Musical La Nucía interpretó un completo programa. En la primera parte la agrupación musical interpretó bandas sonoras de películas de Disney acompañadas de imágenes,  Aladdin, La Bella y la Bestia y El Rey León. Esta primera parte del concierto acabó con la famosa  “Marcha Radetzky” que arrancó las palmas del entregado público.

La segunda parte del concierto fueron villancicos y canciones de navidad, en la que la banda estuvo acompañada por los coros escolares nucieros, llenando el escenario de l’Auditori de “voces blancas”. Banda y corales interpretaron: Nadal Blanc, Cabalgata de Reyes, Selecció de Nadales: “Esta nit és bona nit”, “Camina Maria”, “Ja estem en Nadal”, “El dia Nadal” y  “A Betlem me’n vull anar”. La gran ovación del público al final del concierto hizo que regalaran un “bis extra”, en este “Concert de Nadal” que abría la programación extraordinaria cultural de navidad.

Actuación solidaria
Se trata de una actuación benéfica y solidaria, organizada por la Unió Musical La Nucía y la Concejalía de Cultura,  ya que todo el dinero recaudado se destinará a la compra instrumentos para la Escola de Música de la Unión Musical de La Nucía. 

 
Arxius relacionats
TornarTornar