Notícies

31
desembre 2018
La Nucía Audit Concierto Fin de Año 1 2018

L'Auditori de La Mediterrània cierra el año musical con un gran Concierto de Fin de Año de la OJPA

El pasado sábado, 29 de diciembre, l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió el concierto de fin de año de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) con su director titular, Francisco Maestre.

El pasado sábado,29 de diciembre, l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió el concierto de fin de año de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) con su director titular, Francisco Maestre. Un gran concierto en el que esta joven orquesta arrancó grandes aplausos del público, con la sala llena.

Se celebró el Concierto de Fin de Año con gran afluencia de espectadores que llenaron la sala de La Nucía. Un concierto con programa especial que forma parte de la estrecha colaboración establecida entre la OJPA y l´Auditori de la Mediterrània y que cierra el año musical del XI Aniversario del mismo Auditorio de La Nucía y del X Aniversario de la OJPA, tras haber ganado este año en Viena el Festival Summa Cum Laude de Viena y llevándose este triunfo por tercera vez (2018, 2017 y 2015).

Concierto especial
Un programa estrella, el escogido por el director titular de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, Francisco Maestre, a modo de recorrido musical que ha llevado a los espectadores de l´Auditori a disfrutar de un programa que incluyó el Concierto para piano y orquesta número 20 de Mozart, con la participación de la pianista solista Violeta Casero, que deleitó con sus prodigiosas manos a todos los asistentes que aplaudieron a la joven pianista, protagonista de esta primera parte del concierto. 

En la segunda parte el protagonista musical fue Tchaikovsky: El Lago de los Cisnes y El Cascanueces, con una interpretación por parte de la OJPA, guiados por su director Francisco Maestre, que encandiló a los asistentes y arrancó sonoros aplausos, con todo el público asistente en pie, por lo que los jóvenes músicos obsequiaron a los espectadores con varias propinas, terminando con la famosa "Marcha Radetzky" de Johann Strauss padre, célebre composición que cierra el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena en la Sala Musikverein cada 1 de enero.

Y como manda la tradición todos los asistentes a l´Auditori aplaudieron, puestos en pie, esta pieza que se ha convertido ya en un referente en los conciertos de fin de año y que puso la guinda final a un gran Concierto de Fin de Año en La Nucía.