Notícies

12
juny 2018
La Nucia Aud Conc Flauta IES 1 2018

"Concierto de Flauta" de los alumnos de 3ºESO en l'Auditori

Este mediodía en l'Auditori de la Mediterrània se ha realizado el concierto de "final de curso" de 3º ESO del Instituto de La Nucía, dentro de la asignatura de música.

Este mediodía en l’Auditori de la Mediterrània se ha realizado el concierto de “final de curso” de 3º ESO del Instituto de La Nucía, dentro de la asignatura de música. En él han actuado los alumnos de cuatro clases de tercero de secundaria (A, B, C y D) del IES La Nucía con sus flautas dulces.
Esta actuación de “final de curso” ha sido organizada por el Departamento de Música del Instituto de La Nucía con la colaboración de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de La Nucía. En esta actuación se han fusionado diversas especialidades artísticas: interpretación instrumental, interpretación vocal y danza.

Concierto
El concierto ha sido un “Repàs de la música pop dels anys 60 fins l´actualitat”, en el que los alumnos han realizado un trabajo previo de investigación y acercamiento hacia la música moderna de las últimas décadas.

Ramón Lorente, profesor de música y director del concierto,  ha acompañado al órgano a las cuatro clases durante sus actuaciones. Además en el concierto han participado varia alumnas como voces solistas: Alba Arroyo, Melany Pardo, Jessica Herrrera, Lourdes Llorens, Alba López y Mireia Martínez; acompañadas por un pequeño grupo instrumental formado por los profesores: Ramón Lorente, Fernando Balaguer y Moisés Llinares. El concierto ha sido presentada por la alumna Jero Arranz.

Para finaliza la actuación se han realizado dos actuaciones de danza por parte de los alumnos de 3ª ESO, que habían trabajado dos coreografías. Todas las actuaciones han sido muy aplaudidas por el público de l’Auditori, que hoy han sido los alumnos de segundo de ESO del Instituto de La Nucía.