Notícies

08
maig 2018
La Nucia Cartel Aud Musica Prohibida 2018

Concierto de la "Ensemble Barroco Contemporáneo de Viena" en l'Auditori este viernes

El próximo viernes 11 de mayo a las 20,30 hora la Ensemble Barroco Contemporáneo de Viena actuará en l'Auditori de La Nucía.

El próximo viernes 11 de mayo a las 20,30 horas la Ensemble Barroco Contemporáneo de Viena actuará en l’Auditori de La Nucía. Este concierto de música de cámara se titula “Música Prohibida”, ya que interpretarán piezas de compositores censurados y perseguidos durante el nazismo. Las entradas están a la venta en las taquillas de l’Auditori y www.instanticket.es

Ensemble Barroco Contemporáneo de Viena estrena su gira por España en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía el próximo viernes. En “Música Prohibida” se fusiona el teatro y la música de cámara, ya que será un concierto dramatizado, protagonizado por la actriz alemana Olivia van Riesen. 

Orquesta internacional
Ensemble Barroco Contemporáneo ha sido creado en Viena y está formado por una orquesta de cámara de músicos europeos pertenecientes a prestigiosas orquestas internacionales. Guillermo Alonso es el fundador y director de esta orquesta de cámara y reside en Viena donde desarrolla su carrera como compositor y director musical. En una pieza del concierto también participará la Agrupación Coral de Benidorm, con la soprano Dania Rodríguez.
La actuación “Música Prohibida” se incluye dentro del ciclo IX Clàssic Internacional de la Mediterrània que ha ofrecido a los espectadores grandes noches de música clásica en el l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

“Música Prohibida”
Este concierto de la Ensemble Barroco Contemporáneo de Viena se ha titulado “Música Prohibida”, porque recupera y revisa composiciones que en su día fueron consideradas degeneradas (Entartete Musik) y que fueron prohibidas por durante el nazismo del III Reich en Alemania. Las obras musicales prohibidas abarcan varios siglos y entre ellas hay grandes composiciones que fueron perseguidas y censuradas por el nazismo. Obras que van desde el siglo XVIII hasta el mismo siglo XX, creadas por compositores y autores como Haendel, Vivaldi, Telemann, Stravinsky, Anton Webern, Kurt Weill, Benny Goodman, entre otros.

Música Prohibida es un espectáculo diferente a todo lo que han visto antes los espectadores de l’Auditori, donde se fusiona la música y el teatro. Un espectáculo con prestigiosos solistas internacionales que quiere recordar el “peligro de la manipulación del arte”. Un concierto teatralizado con orquesta de cámara y la actriz alemana Olivia van Riesen” comenta Guillermo Alonso, director de Ensemble Barroco. 

Entradas 
Las entradas para este concierto “Música Prohibida” tiene un precio de 10 € y de 8 € para   estudiantes, jubilados, pensionistas y menores de 16 años. También hay descuentos para grupos. Las entradas están a la venta en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y en www.instanticket.es, o en los teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300.