Notícies

23
maig 2018
La Nucia Aud Conc Orq previa 2018

Concierto gratuito de la Orquesta del Conservatorio de Valencia en l'Auditori

La "Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia" actuará el próximo sábado 26 de mayo a las 19 horas en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia” actuará el próximo sábado 26 de mayo a las 19 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Será un concierto con entrada gratuita con invitación, a recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori. Es la primera vez que esta orquesta actúa en l’Auditori de la La Nucía.

En este concierto además de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Valencia también participará el solista de flauta Miquel Guillem Gómez. Bajo la dirección de Ramon Ramírez la Orquesta Sinfónica del CSMV interpretará la Obertura de "Las Hébridas" de Félix Mendelssohn; “Concierto para flauta y orquesta” de Carl Reinecke y la “Sinfonía número 4” de Antonin Dvořák.

Orquesta CSMV
La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia está compuesta por 65 músicos, nació en 1936 y cuenta con una contrastada trayectoria. Su primer director fue su fundador Benjamín Lapiedra, después ha sido dirigida por 12 directores, como Vicent Balaguer, Pilar Vañó, Adolf Ramírez o el actual Ramon Ramírez. En sus 82 años de vida ha colaborado con numerosos solistas y con los principales coros valencianos y extranjeros. Ha realizado concierto por toda la Comunidad Valenciana y el Palau de la música de Valencia. Así como en el Auditorio Nacional de Madrid y por medio mundo: Francia, Italia, Rumanía, Andorra, Japón y Filipinas.

El Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valenciacuenta con más de 130 años de existencia y una amplia tradición en la formación musical superior. Desde su creación en 1879 este conservatorio se ha convertido en un referente en España y por sus aulas han pasado destacados profesores y músicos.

Entrada gratuita
La entrada para este concierto es gratuita, con invitación, a recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

“Los amantes de la música clásica y de las orquestas sinfónicas tienen una cita ineludible este sábado en l’Auditori de La Nucía. La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Valencia actuará por primera vez en La Nucía, con un atractivo programa y con el flautista solista Miquel Guillem Gómez. Una oportunidad única y gratuita, para disfrutar de esta magnífica orquesta con 82 años de vida y formada por profesores y alumnos de este centenario Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.