Notícies

17
novembre 2018
La Nucia Conc Paelles 1 2018

19 penyas participan en el "Concurs de Paelles de Santíssim"

El "XVIII Concurs de Paelles de Santíssim" y XVII Concurs de Postres de "Santíssim" se ha celebrado hoy sábado 17 de noviembre en el parking de Les Nits,.

El “XVIII Concurs de Paelles de Santíssim” y XVII Concurs de Postres de “Santíssim” se ha celebrado hoy sábado 17 de noviembre en el parking de Les Nits, organizado por els Majorals 2019- Comissió La Traca, con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía. 19 penyas han participado en el concurso de paellas y 12 en el de postres, creando un gran ambiente festero.

En este XVIII Concurs de Paelles de Santíssim participaron 19 penyas y más de 500 festeros que se reunieron un año más tras la procesión de Santíssim en el Parking de Les Nits de La Nucía, para participar en estos certámenes gastronómicos. El jurado de esta edición lo ha tenido difícil la elección de los ganadores de cada concurso, ya que cada año sube más el nivel y el número de participantes.

Este acto ha reunido a festeros de todas las edades durante toda la tarde ya que después de la la competición gastronómica se disputaron los tradicionales torneos de naipes de las Fiestas de Santíssim de: brisca y truc. Estos concursos son como una especie de “mig any fester”, con motivo de las fiestas patronales de La Nucía: “Festes de Santíssim i Sant Rafel”.

Sopar de Santíssim
Esta noche en el “Sopar de Santíssim” se darán a conocer los ganadores de los concursos de paellas, postres y cartas. Cena organizada también por els Majorals 2019- Comissió La Traca.