Notícies

13
juny 2018
La Nucia Consulado Hol 1 2018

El "Consulado Móvil de Holanda" visita La Nucía por tercer año

Esta mañana el consúl de los Países Bajos en la provincia de Alicante Eric Durieux ha visitado La Nucía con motivo de la llegada de la "Consulado Móvil de la Embajada de Holanda" a la localidad.

Esta mañana el consúl de los Países Bajos en la provincia de Alicante Eric Durieux ha visitado La Nucía con motivo de la llegada de la “Consulado Móvil de la Embajada de Holanda” a la localidad. Durante tres jornadas (11, 12 y 13 de junio) esta unidad móvil de la Embajada de los Países Bajos ha prestado servicio a más de 170 ciudadanos holandeses de toda la Comunidad Valenciana que se han desplazado hasta La Nucía para gestionar  pasaportes.

A este acto han asistido el cónsul Eric Durieux (Alicante); así como Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Bart Gommans, concejal Residentes Extranjeros. De todas las poblaciones de la Comunidad Valenciana la embajada de Holanda eligió La Nucía para ubicar este Consulado Móvil por su “implicación y colaboración constante con la embajada para dar el mejor servicio a los nucieros holandeses”.  Es el tercer año que viene a La Nucía y desde la embajada en Holanda han confirmado que “vendremos todos los años, dado las facilidades que nos da el Ayuntamiento de La Nucía para ubicar el Consulado Móvil”.

Tres días de servicio
El Ayuntamiento de La Nucía ha cedido los locales municipales junto al retén de la Policía Local de Caravana para que la Embajada de Holanda en España instalara durante tres días el “Consulado Móvil”, donde ha atendido a más de 160 ciudadanos holandeses de toda la Comunidad Valenciana, especialmente de La Nucía y de la comarca de la Marina Baixa. Recordemos que actualmente la Embajada de Holanda no dispone de ningún Consulado en la Comunidad Valenciana. 

Queremos agradecer a la embajada  de Holanda por elegir nuestro municipio, entre todos los de la Comunidad Valenciana, para traer este Consulado Móvil. Durante tres días esta Oficina Móvil de la Embajada de Holanda en España ha dado servicio a todos los holandeses que residen en La Nucía, en la comarca de la Marina Baixa y en la Comunidad Valenciana. De esta forma los nucieros holandeses han podido resolver sus trámites sin tener que de desplazarse a la embajada en Madrid. Desde la concejalía de Residentes Extranjeros se realiza un gran trabajo para integrar a los nucieros de diferentes poblaciones y para dar el mayor servicio e información posible” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía