Notícies

21
febrer 2018
La Nucia Casilla Consumo 1 2018

La Charla sobre "Consejos de Consumo para mayores" reunió a 25 personas

Hoy miércoles 21 de febrero a mediodía en el Centro de la Tercera Edad "La Casilla" se ha desarrollado una charla informativa sobre "Consejos de Consumo para mayores".

Hoy miércoles 21 de febrero a mediodía en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla” se ha desarrollado una charla informativa sobre “Consejos de Consumo para mayores”,  impartida por Enrique Pérez  de la OMIC La Nucía. 25 personas han participado en esta charla, eminentemente práctica, que han aprendido a rellenar “una hoja de reclamaciones”.

Eva Naranjo, concejala de Comercio, ha presentado al ponente Enrique Pérez de la OMIC La Nucía. La edil de comercio ha recordado a los asistentes que desde principio de año funciona el nuevo servicio de la Oficina de Atención al Consumidor de La Nucía (OMIC La Nucía), todos los miércoles de 10 a 14 horas en el Edificio de Urbanismo.

Charla informativa
En esta charla informativa se han dado consejos de consumo a las personas mayores de La Nucía para: reclamaciones, ventas engañosas, viajes para mayores, ofertas de telefonía, problemas de vivienda, planes de financiación para mayores, seguros, ecoconsumo…etc. Al finalizar la charla hubo un turno de preguntas para que los asistentes pudieran solucionar sus dudas.

Durante la charla se explicó todo el proceso necesario para presentar una hoja de reclamaciones, con un pequeño ejercicio práctico, en el que participaron los asistente a la charla. También se comunicó por parte del ponente todos los servicios gratuitos que presta la OMIC La Nucía, semanalmente, a todos los vecinos y vecinas de La Nucía.

OMIC La Nucía
La Oficina  de Información al Consumidor (OMIC) es un nuevo servicio totalmente gratuito que ha comenzado a funcionar en enero de 2018. Este nuevo servicio municipal se presta todos los miércoles por la mañana, de 10 a 14 horas, en el Edificio de Urbanismo, y no es necesario la cita previa. El único requisito para ser usuario de la OMIC es estar empadronado en La Nucía.

Ayuda al Consumidor
Este nuevo servicio  ofrece ayuda, información y orientación a consumidores y usuarios en materia de consumo. De igual manera, resuelve por la vía amistosa los conflictos que puedan surgir entre empresas y consumidores.

La OMIC trata asuntos relacionados con el consumo de: bienes (automóviles, electrodomésticos, juguetes y ropa, por ejemplo), suministros (agua, electricidad, gas y telefonía e Internet) y servicios (seguros, transporte, comercio, viajes, banca, talleres, etc.)