Notícies

14
febrer 2018
La Nucia Cartel Conf Consumo Casilla 2018

Charla sobre "Consejos de Consumo para mayores" de la OMIC La Nucía

El próximo miércoles 21 de febrero a las 12 horas en el Centro de la Tercera Edad "La Casilla" se desarrollará una charla informativa sobre "Consejos de Consumo para mayores".

El próximo miércoles 21 de febrero a las 12 horas en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla” se desarrollará una charla informativa sobre “Consejos de Consumo para mayores”, que será impartida por Enrique Pérez  de la OMIC La Nucía. La entrada será libre y gratuita.

En esta charla informativa se darán diferentes consejos de consumo a las personas mayores de La Nucía para: reclamaciones, ventas engañosas, viajes para mayores, ofertas de telefonía, problemas de vivienda, planes de financiación para mayores, seguros, ecoconsumo…etc. Al finalizar la charla habrá un turno de preguntas para que los asistentes puedan solucionar sus dudas.

Esta charla informativa se realiza tras la creación de  la OMIC de La Nucía. Nuevo servicio municipal gratuito que se puso en marcha ene enero 2018,  gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de La Nucía y la Unión de Consumidores de Alicante.

OMIC La Nucía
La Oficina  de Información al Consumidor (OMIC) es un nuevo servicio totalmente gratuito que ha comenzad a funcionar en enero de 2018. Este nuevo servicio se presta todos los miércoles por la mañana, de 10 a 14 horas, en el Edificio de Urbanismo, y no es necesario la cita previa. El único requisito para ser usuario de la OMIC es estar empadronado en La Nucía.

Ayuda al Consumidor
Este nuevo servicio  ofrece ayuda, información y orientación a consumidores y usuarios en materia de consumo. De igual manera, resuelve por la vía amistosa los conflictos que puedan surgir entre empresas y consumidores.

La OMIC trata asuntos relacionados con el consumo de: bienes (automóviles, electrodomésticos, juguetes y ropa, por ejemplo), suministros (agua, electricidad, gas y telefonía e Internet) y servicios (seguros, transporte, comercio, viajes, banca, talleres, etc.)

¿Quién puede utilizar este servicio?
Podrán utilizar los servicios de la OMIC La Nucía todos los nucieros y nucieras empadronados en el municipio, que hayan comprado o recibido algún suministro o servicio y quieran reclamar por ser defectuoso por no estar de acuerdo con la tarifa del contrato….etc. Es un servicio municipal del Ayuntamiento de La Nucía totalmente gratuito.