Notícies

05
juny 2018
La Nucia CD Copa Campeones 1 2018

El benjamín nuciero quedó tercero en la IX Copa de Campeones de Fútbol 8

El Benjamín "A" del CF La Nucía quedó tercero en su categoría, tras un espléndido campeonato.

El pasado fin de semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogió la IX Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8 de Prebenjamines, Benjamines y Alevines, que movilizó a más de 6.000 personas durante dos intensas jornadas. El Benjamín “A” del CF La Nucía quedó tercero en su categoría, tras un espléndido campeonato. El Hércules “B” y el Elche en alevines, el Promesas Elche y Arena Alicante en benjamines y el Mediterraneo y Rafal en prebenjamines fueron los campeones de este torneo. Competición con 46 equipos y 650 jugadores de toda la provincia de Alicante.

Las excelentes instalaciones deportivas de #LaNucíaCiudadDelDeporte hicieron que la Federación de Fútbol de la Comunidad de Valenciana eligiera la Ciutat Esportiva Camilo Cano por noveno año consecutivo como sede de la Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8. El torneo se desarrolló durante el sábado 2 y domingo 3 de junio en los 6 campos de Fútbol 8 de las Ciutat Esportiva Camilo Cano. Este torneo puso el broche final a la temporada oficial. 

Tercer puesto nuciero
En categoría Benjamines de Segundo año el C.F. La Nucía “A” consiguió una meritoria tercera plaza en este torneo de “Campeones de Campeones”, con los mejores equipos de la provincia. El equipo de Pedro Agulló, tras un gran torneo, cayó en semifinales con el “Promesas Elche”, a la postre campeones, por 4-1. Los rojillos se repusieron en el partido por el tercer puesto y vencieron por 3-1 al C.F. Salesianos “A”. En la final el Promesas Elche C.F. “A” ganó al C.F. Rafal “A” por 3-1. 

En categoría primera año de benjamines el C.F. Arena Alicante “B” fue el campeón tras doblegar en la final al Brave Elche C.F. “B” por 4-1. En esta categoría participó el benjamín “B” del C.F. La Nucía, entrenado por Guillermo Fernández, que cayó eliminado en la fase de grupos, a pesar de perder sólo un encuentro.

Elche C.F. y Hércules “B”: campeones

En categoría Alevines (primer año) el Hércules “B” venció 5-2 al F.B. Denia  “A” en la Final. El Elche C.F. fue el campeón en categoría alevines (segundo año) tras derrotar en la final al F.B. Denia “A” por 5-3

Prebenjamines 
Los más pequeños los prebenjamines también tuvieron su competición en la “Copa de Campeones  provincial de Fútbol 2018”. En categoría primer año el campeón fue el Mediterraneo C.F. “B” y el subcampeón el Barrio Obrero “C”.
En categoría prebenjamines de segundo año el campeón fue el C.F. Rafal “A” y subcampeón el Elche C.F. “A”. En tercera posición quedó el prebenjamín “A” del C.F. La Nucía, que entrena Justo Giner. 
La entrega de trofeos contó con la presencia de representantes de la delegación de Alicante de la FFCV y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Más de 6.000 personas
En la IX Copa de Campeones de Fútbol 8 de la provincia de Alicante participaron 650 jugadores en 46 equipos. Conjuntos que movilizaron a más de 6.000 personas entre técnicos, entrenadores, ojeadores y familiares que disfrutaron durante dos intensos días de las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. #LaNuciaCiudadDelDeporte fue la capital del fútbol base provincial el pasado fin de semana, por noveno año consecutivo.