Notícies

13
setembre 2017
La Nucia CD Escalada Aut 1b 2017

54 escaladores participaron en la Copa Autonómica de Escalada de Dificultad

El pasado sábado 9 de septiembre #LaNuciaCiudadDelDeporte acogió la Copa Autonómica de Escalada de Dificultad. 54 escaladores de toda la Comunidad Valenciana participaron en esta prueba federada.

El pasado sábado 9 de septiembre #LaNuciaCiudadDelDeporte acogió la Copa Autonómica de Escalada de Dificultad. 54 escaladores de toda la Comunidad Valenciana participaron en esta prueba federada en el Rocódromo de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, durante una intensa jornada. Reme Arenas en féminas y Daniel Gozálvez en masculina fueron los ganadores en categoría absoluta.

Esta prueba federada fue organizada por el Club de Montaña y Escalada de Benidorm y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) con la colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía. 

Se trataba de la segunda vez que una competición federada de Escalada se celebra en el Rocódromo de la Ciutat Esportiva Camilo Cano,  instalación homologada para realizar este tipo de pruebas deportivas federadas. De hecho la competición contó con la presencia de Francisco Durá, pte. Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana y árbitros oficiales de la FEMECV. El equipador de la prueba será José Luis Palao “Primo”, noveno gradista de la provincia. Esta competición congregó a gran número de público que disfrutó de esta Copa Autonómica de Escalada de Dificultad.

Record de Participantes
Para esta competición se habilitaron cuatro vías de escalada en el Rocódromo de La Nucía, por lo que coincidieron a la vez cuatro escaladores en algunos tramos de la competición. Las dos primeras vías eran para las categorías de iniciación (sub 9, sub 12 y sub 16) y otras dos para categoría absoluta. En total 54 escaladores de toda la Comunidad Valenciana y Madrid compitieron en esta prueba federada. El arco de edad fue desde los 9 de los más pequeños hasta los 45 de los más veteranos.

Hemos tenido un record de participantes para una prueba de estas características. Las expectativas se han cumplido y los escaladores han respondido. Hemos elegido de las instalaciones del Rocódromo de La Nucía para esta Copa Autonómica de Escalada de Dificultad porque son las mejores de la comarca de la Marina Baixa. Hemos organizado esta competición porque el Club de Montaña y Escalada de Benidorm cumplía 10 años” afirma Rafa Sánchez, pte. Club Escalada de Benidorm. 

Resultados
Tras una intensa jornada de competición de casi 10 horas los resultados en categoría absoluta masculina el pódium fue el siguiente; 1º Daniel Gozálvez, 2º Adrián Alameda y 3º Joaquín Santander, mientras en féminas 1ª Reme Arenas, 2ª Andrea Vigo y 3ª Rocío Montes. Prueba del gran nivel es que Roció Montes, actual Campeona Autonómica de Escalada en Bloque, quedó tercera. En categoría absoluta masculina participó el nuciero Ángel Ferrer del Club Excursionista El Tossal de La Nucía.
La Copa Autonómica de Escalada de Dificultad contó con premios en metálico tanto para la categoría masculina como femenina. Un primer premio de 300 euros, un segundo de 200, y un tercero de 100. 

La entrega de trofeos contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía, quien felicitió al CEM Benidorm y a la FEMECV " por la excelente organización y éxito de participación de la Copa Autonómica de Escalada de Dificultad".

Resultados totales “Copa Autonómica de Escalada de Dificultad en La Nucía”

Categoría Sub 9 Femenina
1º Carmen González
2º Martina Calassare del Club Escalada de Benidorm

Categoría Sub 9 Masculina
1º Mario Roche
2º Rafael Castellanos del Club Escalada de Benidorm
3º Mario Roche

Categoría Sub 12 Femenina
1º Candela Sepúlveda
2º Anna Martínez

Categoría Sub 12 Masculina
1º Raúl Escribano
2º Nasser Miguel
3º Noa Roche

Categoría Sub 16 Femenina
1º Lucia Sempere
2º Silvia Fayos
3º Idoia López

Categoría Sub 16 Masculina
1º Jordi Paya
2º Carlos Ibáñez
3º Leo Roche

Categoría Sub 18 Femenina 
1º María Santamarta

Categoría Sub 18 Masculina
1º Jaume Peiro

Categoría Absoluta Femenina
1º Reme Arenas
2º Andrea Vigo
3º Rocío Montes

Categoría Absoluta Masculina
1º Daniel Gozálvez
2º Adrián Alameda
3º  Joaquín Santander