Notícies

11
desembre 2017
La Nucia CD Copa Regiones 1 2017

La Selección Valenciana se impone en la 1ª Fase de la Copa de las Regiones de UEFA en La Nucía

La Selección Valenciana Amateur de Fútbol pasó de ronda de la XI Copa de las Regiones de UEFA (UEFA Regions' Cup), tras quedar primera en el triangular de la 1ª fase, celebrado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

La Selección Valenciana Amateur de Fútbol pasó de ronda de la XI Copa de las Regiones de UEFA (UEFA Regions’ Cup), tras quedar primera en el triangular de la 1ª fase, celebrado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Ayer domingo en la última jornada la Selección Valenciana derrotó por 3-1 a Andalucía, victoria que permitió a los valencianos pasar de ronda, donde se enfrentará a Galicia. #LaNuciaCiudadDelDeporte fue talismán para el combinado autonómico.

En esta competición de fútbol aficionado de la UEFA de La Nucía participaron las selecciones regionales amateurs de fútbol  de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía. Todos los partidos se disputarán en el campo de fútbol de césped natural de #LaNuciaCiudadDelDeporte y la entrada fue libre y gratuita. Una vez más la Real Federación Española de Fútbol  y la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana eligieron las excelentes instalaciones de #LaNuciaCiudadDelDeporte para esta fase previa de la XI Copa de las Regiones de UEFA.

Tres partidos
Una de las primeras fases de la Copa de Regiones UEFA en España se desarrolló en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía el pasado fin de semana, del 8 al 10 de diciembre. El viernes 8 de diciembre la Comunidad Valenciana derrotó a Murcia por 2-1, con goles de Solano y Marc para el combinado valenciano. El sábado 9 de diciembre Andalucía goleó por 6-1 a la Región de Murcia. 

Con estos resultados a la Selección Valenciana Amateur sólo le valía la victoria para pasar de ronda ante Andalucía, ayer domingo en la última jornada de la XI Copa de las Regiones de UEFA (UEFA Regions’ Cup). En caso de empate el golaverage general beneficiaba a los andaluces. El partido comenzó cuesta arriba para el equipo que dirige Edu Revert, ya que Andalucía se adelantó en el marcador 0-1, con un gol de Antonio Sánchez. Pero antes del descanso la Selección Valenciana daría la vuelta al marcador. Con 2-1 se fue al descanso. En la segunda parte un gran tanto de falta directa por parte de Brian, ponía el definitivo 3-1 en el luminoso. 

Al final del encuentro los jugadores de la Selección Valenciana celebraron la victoria y el pase de ronda junto a Vicente Muñoz, pte. FFCV, Damián López, delegado en Alicante de la FFCV y Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Futbolistas aficionados
Las selecciones regionales amateurs de fútbol participantes en esta competición sólo pueden estar formadas por jugadores no profesionales, es decir aficionados, de Tercera División para bajo. Tampoco puede participar jugadores de equipos que juegue en un equipo (ej. Villareal C)  de un club que tenga un equipo en el fútbol profesional (L.F.P.) o jugadores que hayan sido profesionales anteriormente. Se trata de dar la oportunidad a jugadores aficionados de poder jugar un torneo a nivel europeo UEFA.