Notícies

30
octubre 2018
La Nucia Corresp Juv oct 1 2018

Los "Corresponsales Juveniles" solicitan una pista de "parkour"

Los "Corresponsales Juveniles" de La Nucía han solicitado a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, la construcción de una pista de "parkour" en #LaNuciaCiudadDelDeporte.

Los “Corresponsales Juveniles” de La Nucía han solicitado a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, la construcción de una pista de “parkour” en #LaNuciaCiudadDelDeporte. Esta propuesta ha surgido tras la encuesta realizada en el Instituto de La Nucía. El próximo proyecto en el que trabajarán los corresponsales juveniles junto al Ayuntamiento será el  “Bús Trasnochador”, que unirá La Nucía con Benidorm, los sábados por la noche.

Esta solicitud  de “una pista de parkour” fue  trasladada por los Corresponsales Juveniles a Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud  y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, en una reunión mantenida en el Centre Juvenil.   En ella también participó Ángela Sanz del IVAJ y Raúl Verdú, técnico de Juventud. Los corresponsales juveniles informaron que el 65% de los alumn@s del Instituto de La Nucía nucieros votó por la construcción de una pista de parkour, como proyecto para 2019.

Pista de Parkour 
El parkour es una actividad física centrada en la capacidad motriz del individuo para superar obstáculos “callejeros” (bancos, muros, barandillas, escaleras…etc), mediante saltos y acrobacias. Los jóvenes nucieros quieren un espacio de parkour en la Ciutat Esportiva Camilo Cano para poder practicar su "hobby" o "deporte", como ya existen en otras ciudades y que sirva también como punto de encuentro para los jóvenes nucieros. El lugar idóneo sería junto al Skatepark, “ya que muchos skaters hacen parkour y viceversa”, según la propuesta de los Corresponsales Juveniles

2019
El alcalde de La Nucía recogió el “guante” de los jóvenes nucieros y se comprometió a incluir la propuesta de construcción de un “espacio de parkour” en la Ciutat Esportiva Camilo Cano en los presupuestos 2019, demostrando que los “Presupuestos Participativos” son una realidad. 

“Bús trasnochador”
En la reunión de los corresponsales juveniles con el alcalde y la concejala de juventud también se acordó poner en marcha el “Bús Trasnochador”, que funcionaría los sábados por la noche entre La Nucía y Benidorm.

 “Corresponsales bidireccionales”
Los “corresponsales juveniles” son 25 jóvenes del Instituto de La Nucía que han aceptado el “reto “de transmitir las inquietudes y peticiones de sus compañeros y compañeras a la concejalía de Juventud y Ayuntamiento, así como a informar de todas las actividades para jóvenes que se desarrollan en el Centre Juvenil. Por tanto son corresponsales bidireccionales ya que informarán a la concejalía de Juventud y Ayuntamiento de las peticiones e ideas de los estudiantes del Instituto y por otra parte comunicarán a sus compañeros de centro educativo las actividades y cursos del Centre Juvenil. La Nucía es pionera en los “corresponsales juveniles”, iniciativa que trata de impulsar el IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) en todos los municipios de la Comunidad Valenciana.

“Hemos recogido la propuesta de los corresponsales juveniles de construcción de una pista de parkour en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Propuesta que ha surgido tras la encuesta realizada en el Instituto de La Nucía, con una gran participación de los alumnos del centro escolar. Nuestra obligación es recoger las propuestas de los jóvenes como en su día hicimos con el Skate Park y ahora hacemos con el “espacio parkour”. El siguiente proyecto será el “Bús Trasnochador” entre La Nucía y Benidorm, para los sábados por la noche” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.