Notícies

02
agost 2017
La Nucia Aud Conc Cosacos Don 1 2017

Los "Cosacos del Don" llenaron de música y baile l'Auditori

Ayer martes 1 de agosto por la tardes l'Auditori de la Mediterrània acogió el concierto gratuito de "Conjunto Estatal de canto y baile de los Cosacos del Don" de Rusia.

Ayer martes 1 de agosto por la tardes l’Auditori de la Mediterrània acogió el concierto gratuito de “Conjunto Estatal de canto y baile de los Cosacos del Don” de Rusia. Grupo especializado en la música tradicional rusa, que se desplazaron desde Rostov para este concierto. Esta actuación estaba dedicada a la festividad de San Serafín de Sarov, contó con gran número de público, especialmente ruso.

Este concierto fue organizado por la Iglesia Ortodoxa Rusa de San Serafín de Sarov y la Asociación Cultural y Benéfica Bizantino, con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía y l’Auditori de la Mediterrània.


“Cosacos del Don” es una agrupación folclórica rusa con más de 120 intérpretes con una gran prestigio en su país. De hecho actuarán el próximo 16 de septiembre en el Kremlin de Moscú. Para esta actuación en La Nucía se desplazaron desde la ciudad rusa de Rostov 8 miembros, solistas de “Cosacos del Don”, que actuaron con trajes típicos del folclore ruso. Agrupación que hizo cantar, bailar y hacer palmas al público de l’Auditori.

Los Cosacos cantaron canciones sobre el río Dón, sobre el amor y la dura vida e los cosacos. En este concierto interpretaron un completo programa con más de 30 temas. 

Completo concierto

El concierto fue presentado por Marina Sáichik y Vadím Gúiev y en él participaron los Solistas del conjunto estatal de canto y baile de los Cosacos del Don, dirigidos por Aleksandr Búivol, la Escuela de danza de Altea “Al.Ma.Dance” dirigida por Aleksandra Ostroújova y Maksim Yacénko y el coro de la parroquia de San Serafín de Sarov, dirigido por Aleksandr Judóbin.