Notícies

02
juliol 2018
La Nucia CJuv Curso Cocina 1 inici 2018

22 jóvenes desempleados participan en el Curso gratuito de Cocina

Esta mañana en el Centre Juvenil de La Nucía ha comenzado el "Curso de Principios Básicos de la Cocina".

Esta mañana en el Centre Juvenil de La Nucía  ha comenzado el“Curso de Principios Básicos de la Cocina”. 22 jóvenes desempleados participan en esta acción formativa, organizada por el CDT de Benidorm y la concejalía de Juventud. El cierre del curso contará con una máster class de Salva, participante en Masterchef 4.

Este curso está financiado a través de una subvención del Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana y está coordinado por el CDT Benidorm, la concejalía de Juventud y el IVAJ. Este “Curso de Principios Básicos de la Cocina” para jóvenes desempleados fue una de las primeras peticiones de “los corresponsales juveniles de La Nucía”. 

La apertura de este curso ha contado con la presencia de Francisco Juan, director del CDT de Benidorm y deMª Jesús Jumilla, concejala de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía.

Curso en julio
El “Curso de Principios Básicos de la Cocina” de desarrolla en el Centre Juvenil (clases teóricas) y  en el CDT de Benidorm (clases prácticas) durante este mes de julio. Las clases han comenzado hoy  2 de julio y finalizarán el 17 de julio con la másterclass de Salva, participante en el programa de TVE Masterchef 4. El curso se imparte por la mañana en horario de 9 a 14 horas.

Oportunidad única
El objetivo de esta acción formativa es facilitar, cualificar y “dar una oportunidad única para introducirse en el sector de la restauración a  jóvenes parados”. Un sector con una gran demanda en La Nucía y en toda la comarca de la Marina Baixa.

Certificado y Carnet de Manipulador de Alimentos
Todos los alumnos que completen con éxito el curso recibirán un “certificado de aprovechamiento oficial”, que les permitirá certificar sus competencias en formación básica de cocina, acreditación que les abrirá muchas puertas a la hora de encontrar después un puesto de trabajo. Los alumnos también se formarán en “manipulador de alimentos” y recibirán el carnet de manipulador de alimentos, “indispensable para trabajar en el sector de la restauración”.

Este curso de introducción a la cocina gratuita es una oportunidad única para nuestros jóvenes desempleados para iniciarse en esta profesión. Se trata de una formación de primer nivel en el CDT de Benidorm, donde además del carnet de manipulador de alimentos recibirán un certificado oficial que acredita sus competencias en materias culinarias. Curso que surgió tras una propuesta de nuestros “corresponsales juveniles” y que canalizamos a través del CDT de Benidorm, con los que esperamos seguir trabajando de forma conjunta para formar a los jóvenes nucieros” afirma Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud.