Notícies

22
juny 2018
La Nucia Cartel Seu Curso Verano MModerna 2018

Blues, rock y Jazz en el curso de verano de "Música Moderna" de la UA en La Nucía

Del 10 al 13 de julio la Seu Universitària de La Nucía acogerá el curso de verano de la UA "XII Curso Internacional de Música Moderna".

Del 10 al 13 de julio la Seu Universitària de La Nucía acogerá el curso de verano de la UA “XII Curso Internacional de Música Moderna”. Se trata de la duodécima edición de este curso eminentemente práctico donde los alumnos aprenden rock, blues y jazz con su guitarra, bajo o batería. Un curso lúdico y diferente, único en la oferta de cursos de verano de la Universidad de Alicante. Todos los interesad@s deben inscribirse lo antes posible, ya que sólo restan las últimas plazas.

XII Curso de Música Moderna
El XII Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía ofrecerá formación técnica en pop, rock, blues, jazz, música latina en las especialidades de guitarra eléctrica, bajo, piano, teclados, percusión, canto moderno, viento, con la novedad “informática musical". Es un curso de 20 horas (2 créditos LRU o ECTS) que se impartirá del 10 al 13 de julio en la Seu Universitària de La Nucía y Auditori de la Mediterrània.

El curso está dirigido a todos aquellos interesados con conocimientos elementales del instrumento al que se matriculen. Hay un máximo de 20 plazas por especialidad (Guitarra eléctrica-bajo, batería, percusión moderna, canto moderno, piano y teclados, y viento) y pueden ser tanto estudiantes universitarios, como no universitarios.  Es un curso abierto a todos los públicos y edades, con un único requisito: “pasión por la música”.

El curso de música moderna está dirigido por Román Rodríguez, músico profesional y ex componente de “Café Quijano” y director de la Escuela de Música Moderna de La Nucía. Este curso oferta una formación musical de calidad, con profesores de primer nivel pero desde un punto de vista lúdico. Es un curso eminentemente práctico, donde se fomenta la improvisación de alumno con su instrumento. Una formación diferente a la que invitamos a sumarse a todos los músicos que durante el año están en bandas musicales u otro tipo de agrupaciones musicales” comenta Román Rodríguez.

Novedad: informática musical
Como novedad en esta duodécima edición el Curso Internacional de Música moderna contará con una novedosa materia “informática musical”, para que los alumnos conozcan las posibilidades que ofrecen los programas informáticos para “la grabación y la composición”. “Se trata de adaptarnos a los nuevos tiempos y ofrecer contenidos atractivos a nuestros alumnos” comenta Román Rodríguez, director del curso.

Matrícula 
Para  matrícula y más información vía online en http://web.ua.es/es/seus/lanucia/
o en el teléfono 96590 93 23. Todos los cursos tienen una rebaja sustancial para estudiantes y desempleados.