Notícies

12
juny 2018
La Nucia CPolicia Curso atest 1 2018

La Policía Local se forma en un "Curso de Investigación de accidentes" del IVASPE

Ayer lunes 11 de junio comenzó el "Curso de Investigación de Accidentes. La inspección ocular" homologado por el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) en la Central de la Policía Local de La Nucía.

Ayer lunes 11 de junio comenzó el “Curso de Investigación de Accidentes. La inspección ocular” homologado por el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) en la Central de la Policía Local de La Nucía. 25 agentes se están formando en este curso de 25 horas, que se desarrolla durante esta semana.

Este curso está organizado y sufragado por la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía, para la formación de los agentes de la Policía Local. El curso se desarrolla del 11 al 15 de junio en horario de tarde en la Central de la Policía Local. De hecho la apertura del curso contó con la presencia de Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía.

El curso cuenta con una parte teórica una práctica, que se realizará en las calles de municipio. El objetivo de esta acción formativa es “reciclar” a los agentes policiales nucieros en una de las competencias exclusivas que tienen asignadas, como “es la investigación de accidentes que se producen en las vías urbanas de titularidad municipal”. El curso está impartido por José Sánchez Martí, de la unidad de atestados de la Policía Local de Alicante