Notícies

18
juliol 2017
La Nucia Seu Curso Felicidad 1 2017

El segundo curso de verano de la UA en La Nucía "Liderazgo y Felicidad" comienza en la Seu

Esta mañana ha comenzado el curso de verano de la UA "Liderazgo y Felicidad: Claves del Empoderamiento". Este curso se desarrolla en la Seu Universitària de La Nucía durante dos días: 18 y 19 de julio.

Esta mañana ha comenzado el curso de verano de la UA “Liderazgo y Felicidad: Claves del Empoderamiento”.  Este curso se desarrolla  en la Seu Universitària de La Nucía durante dos  días: 18 y 19 de julio. 14 alumnos de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana participan en este curso de verano, que pretende “incrementar el nivel felicidad en el ámbito personal y profesional”.

Este curso está organizado por la Universidad de Alicante, dentro de su programación de Cursos de Verano, junto con la Seu Universitària de La Nucía y el Ayuntamiento de La Nucía. Esta actividad cuenta con  20 horas lectivas y 2 créditos LRU o ECTS. El seminario será impartido por los profesores Vigela Lloret y Federico Carreres.

“El curso ha arrancado con mucha energía, con un alumnado muy variado, que va desde los 19 hasta los 60 años. Con procedencia diversa de Alzira, Moixent, Muchamiel, Alicante y la Marina Baixa y de diferente ámbito profesional, lo que hará que la experiencia sea más enriquecedora para todas y todos. Todos buscan ser más eficientes y sobre todo ser más felices, porque está comprobado científicamente que la persona feliz es más productiva. En eso es en lo que vamos a trabajar, cada uno alcanzará su felicidad trabajando sus estrategias y claves, que les iremos dando durante estas dos intensas jornadas” afirma Vigela Lloret, coordinadora del curso.

Liderazgo y Felicidad
Las personas buscan siempre la felicidad, aunque la ciencia nos demuestra que para ser felices hay que entrenarse, y no de cualquier manera. Las claves para empoderar, liderar y ser felices serán los aspectos que se trabajan en este curso.

Este curso está enfocado a alumnado con inquietud y ganas de mejorar su liderazgo personal, así como para doctores, profesorado y cualquier persona que necesite incrementar su gestión emocional, toma de decisiones eficiente y su nivel de felicidad en el ámbito personal y profesional. De hecho cuenta con alumnos procedentes tanto del campo educativo (profesores y alumnos) como del campo profesional (empresarios, trabajadores…etc).

“Hoy ha arrancado en la Seu el segundo curso de verano de la Universidad de Alicante en La Nucía. Un curso interesantísimo sobre la Felicidad y el Liderazgo y como trabajar las claves del empoderamiento. Llevamos ya diez años albergando los Cursos de Verano de la UA, que se han convertido en una de las actividades estrellas de nuestra joven Seu Universitària de La Nucía, la sede de la Universidad de Alicante en la comarca de la Marina Baixa” afirma Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucía.