Notícies

18
setembre 2018
La Nucia Pab Curso Volunt present 2018

Curso Básico del "Voluntariado La Nucía"

El sábado 29 de septiembre de 10 a 14 horas se impartirá un "Curso Básico de Voluntariado", en el Pabellón Municipal Camilo Cano.

El sábado 29 de septiembre de 10 a 14 horas se impartirá un “Curso Básico de Voluntariado”, en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Curso gratuito enfocado a asociaciones y particulares, interesados en hacer voluntariado. Las plazas son limitadas, interesados inscribirse en voluntariado@lanucia.es

Este segundo curso básico gratuito de Voluntariado  está organizado por la Asociación Sanitarios Voluntarios, la Plataforma Voluntariado Comunidad Valenciana“Asociación del Voluntariado La Nucía”  y el Ayuntamiento de La Nucía. 
El objetivo de definir y entender el voluntariado según la Ley 45/2015 ley estatal de voluntariado y las buenas prácticas en el voluntariado social.

Jornada formativa
En este Curso teórico- práctico donde los ponentes explicarán los temas teóricos, para después ponerlos en práctica en grupo y los asistentes tendrán la oportunidad de practicar los trabajos en grupo. Al finalizar el curso todos los participantes recibirán un libro y  un certificado firmado por la Plataforma de voluntariado de la Comunidad Valenciana.

El programa consta de dos módulos: Módulo I. Definición de voluntariado. Código ético. Ley voluntariado. Dinámica de grupos, Módulo II. Voluntariado Social. Manuel de buenas prácticas. Asociaciones de voluntariado. Registros de voluntariado. Este curso está enfocado a asociaciones de La Nucía y particulares interesados en formarse en la materia de voluntariado. 

Inscripciones
El curso es gratuito y está enfocado a todas las edades, a partir de 12 años. Los menores de 18 años tendrán que traer firmado el consentimiento de los padres. Los interesad@s en el curso  llamar al Pabellón Municipal (96 689 65 64 )  o enviar datos a voluntariado@lanucia.es. El plazo de inscripción finaliza el 27 de septiembre  o hasta agotar las 30 plazas

Profesor
El curso será impartido por Jaime Gonzálvez Palomares- Representante Territorial en Alicante de la Plataforma de Voluntariado de la Comunidad Valenciana, presidente de Asociación de Sanitarios Enferser y técnico en RRHH de Voluntariado.

Cómo apuntarse
Formar parte del Voluntariado de La Nucía es totalmente gratuito, sin necesidad de pagar cuotas y sin ninguna obligación, cada persona colabora en las ocasiones que se considere o cuando  pueda.  Cada voluntario recibe también de forma gratuita, su credencial y su indumentaria, que lo identifican como tal. Así como cursos formativos, el segundo curso básico de voluntariado se desarrollará en el mes de julio.
Para más información ponerse en contacto con la Asociación en voluntariado@lanucia.es, vía telefónica  96 689 65 64 o en la web http://voluntariado.lanucia.es/