Notícies

02
novembre 2018
La Nucia Esc Oficios Cursos 2018

La Escuela de Oficios oferta 5 cursos gratuitos para desempleados

Este curso 2018-2019 la Escuela de Oficios de La Nucía contará con un total de 5 cursos gratuitos para desempleados.

Este curso 2018-2019 la Escuela de Oficios de La Nucía contará con un total de 5 cursos gratuitos para desempleados: Montaje Fotovoltaica, Climatización, Electromecánica, Mecánica del Automóvil y Microinformática. Todas las personas interesadas deben inscribirse en la Escuela de Oficios de La Nucía, ya que las plazas son limitadas (75).

En total se ofertan 75 plazas para alumnos desempleados en estos cinco cursos, totalmente gratuitos. Esta formación laboral la oferta el SERVEF de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo a través de la Escuela de Oficios de La Nucía, centro de referencia a nivel provincial. Los cursos comenzarán a finales de noviembre y diciembre y tendrán una duración aproximada de seis meses.

Para más información e inscripciones, en Escuela de Oficios La Nucía (C/ Alicante, nº 6); Tlf. 96 689 52 69,  oficios@lanucia.es y www.escueladeoficioslanucia.es

Inserción del 40%
Esta formación laboral se realizará en la Escuela de Oficios de La Nucía, que desde 2006 ha formado a más de 1.300 desempleados en diferentes especialidades, con una inserción laboral del 40%.

280.417,50 euros
Estos cursos promovidos por el  Ayuntamiento  de La Nucía cuentan con una subvención total de 280.417,50 € financiados por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, el Fondo Social Europeo, y el Ayuntamiento de La Nucía. Se trata del décimo segundo curso que la Escuela de Oficios de La Nucía forma a desempleados (2006-2018).

Totalmente gratuitos
Los cursos son totalmente gratuitos para el alumno desempleado, tanto la inscripción, como todo el material necesario, por lo que supondrá una inversión de 0 € para el alumno. Además la Escuela de Oficios facilitará al alumno: libros específicos y técnicos, material de oficina, material informático, uniforme, zapatos de seguridad, equipos de protección individual, así como algunas herramientas específicas.

Oportunidad única
Se trata una oportunidad única de formación laboral gratuita, ya que todos los cursos tienen “Certificado de Profesionalidad Oficial”, avalado por la Generalitat Valenciana y la Unión Europea. Titulación que obtendrá el alumno que supere con éxito todos los módulos de la especialidad y que será imprescindible para poder trabajar en el futuro. Además los alumnos realizarán prácticas en diferentes empresas del sector de La Nucía y comarca. Con ello se pretende crear una relación directa entre alumno y empresa, incrementando las posibilidades de inserción laboral.

5 cursos
En total se ofertarán 75 plazas (15 en cada curso)  para alumnos desempleados, en los siguientes cursos formativos: 1. Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas (580 horas y Certificado de Profesionalidad Nivel II),  2. Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción (540 horas y Certificado de Profesionalidad Nivel II), 3. Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos (560 horas y Certificado de Profesionalidad Nivel II), 4. Mantenimiento del Motor y sus Sistemas Auxiliares (560 horas y Certificado de Profesionalidad Nivel II) y 5. Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos (410 horas y Certificado de Profesionalidad Nivel I).

Queremos animar a todos l@s desemplead@s de La Nucía y comarca a que se inscriban a estos cursos de la Escuela de Oficios. Este curso se ofertan 5 especialidades diferentes: Mecánica, Electromecánica, Climatización, Microinformática y Fotovoltaic), todas con certificado de profesionalidad. Son cursos completamente gratuitos tanto la inscripción, como el material necesario, uniforme, calzado de seguridad...etc  Además incluye prácticas en empresas del sector en La Nucía y comarca, para que los empresarios conozcan esta mano de obra cualificada y formada. Desde el 2006 la Escuela de Oficios ha formado a 1.300 desempleados en diferentes especialidades con una inserción laboral del 40% concluyó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.