Notícies

31
maig 2018
La Nucia Seu Curso Verano present 1 2018

"Metodologías de Aprendizaje" y "Música Moderna" en los Cursos de Verano de la UA en La Nucía

La Seu Universitària de La Nucía contará con dos cursos de verano de la UA en 2018. El "XII Curso Internacional de Música Moderna" y el curso de educación "Metodologías activas en el Aprendizaje y Evaluación Auténtica".
La Seu Universitària de La Nucía contará con dos cursos de verano de la UA en 2018. El “XII Curso Internacional de Música Moderna” y el curso de educación “Metodologías activas en el Aprendizaje y Evaluación Auténtica”. Se trata del décimo primer año que la Seu Universitària de La Nucia acoge Cursos de Verano de la Universidad de Alicante. Además de los cursos de verano la Seu de La Nucía contará durante estos meses  con dos Simposios Internacionales, dos talleres medioambientales (astronomía y plantas medicinales) y cinco Defensas de Tesis Doctorales. 

En la presentación de los curso de verano de La Nucía han participado Eva Valero, Directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la UA, Vicent Martines, director de la Seu Univ. de La Nucía, Ángeles Sirvent dtra. EDU (Escuela de Doctorado Univ. de la UA), Carmen Pire sec. Académica EDU, Román Rodríguez, dtor. Curso Música,  Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. 

Once años 
Durante las diez primeras ediciones pasaron un total de 2.041 alumnos en los 52 Cursos de Verano de la UA, celebrados en La Nucía. Esta undécima edición en 2018 contará con dos cursos. Para  matrícula y más información vía online en http://web.ua.es/es/seus/lanucia/
o en el teléfono 96590 93 23. Todos los cursos tienen una rebaja sustancial para estudiantes y desempleados.

XII Curso de Música Moderna
El XII Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía ofrecerá formación técnica en pop, rock, blues, jazz, música latina en las especialidades de guitarra eléctrica, bajo, piano, teclados, percusión, canto moderno y viento. Curso de 20 horas (2 créditos LRU o ECTS) que se impartirá del 10 al 13 de julio.
El curso está dirigido a todos aquellos interesados con conocimientos elementales del instrumento al que se matriculen. Hay un máximo de 20 plazas por especialidad (Guitarra eléctrica-bajo, batería, percusión moderna, canto moderno, piano y teclados, y viento).

Curso de educación
Como novedad del 17 al 19 de julio se desarrollará el curso “Metodologías activas en el Aprendizaje y Evaluación Auténtica”.  Curso de educación enfocado tanto a alumnos de magisterio como a profesorado de todos los niveles y resto de la comunidad educativa, avalado por el CEFIRE. En este curso se abordarán “las nuevas metodologías de aprendizaje, que dan más protagonismo a los alumnos”. Este curso trata de dar una visión completa de las metodologías activas actuales y sobre todo como evaluarlas de forma correcta, ya que “una nueva metodología que conlleva una nueva evaluación”. Curso de 20 horas  con 2 créditos LRU o ECTS.

Astronomía y Plantas medicinales
Este sábado 2 de junio en el CEM Captivador de La Nucía, espacio formativo de la Seu Universitària, se desarrollarán dos cursos vinculados al Medio Ambiente, organizados por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante. De 17 a 20 horas e impartirá un “Curso de Plantas Medicinales” en el CEM Captivador, totalmente gratuito. También por la tarde de 18,30 horas a 1,30 de la madrugada se desarrollará un curso infantil de astronomía, titulado “Taller de Astropeques y Observación con telescopios del cielo” por la Asociación Universitaria de Antronomía Astroingeo. El plazo de inscripción para ambos cursos está abierto en l’Auditori de La Nucía o a través de la web del CEM Captivador: http://cemelcaptivador.com/

Seminarios Internacionales y Tesis
Además de los cursos de verano la Seu Universitària tendrá una gran actividad durante el mes de julio con dos seminarios internacionales y  la defensa de cinco Tesis Doctorales.  El Simposio Internacional de Grupos de Alto Rendimiento Académico Internacional de Doctorado (GARAID) reunirá en la Seu de La Nucía del 5 al 7 y 10 al 14 de julio a profesorado director de tesis doctorales de  las universidades de Alicante, Murcia, Córdoba y Associazione Agathon. 
El “XII Simposi Internaciona del Noves Tendències en I+D+I en Literatura, Llengua i TIC sobre la Corona d’Aragó. De la Innovació al Canon” continuará su actividad en la Seu Universitària de La Nucía durante el 12 de junio con el III Seminario Internacional de Estudios Ibéricos. 
Por último la Seu de La Nucía albergará este verano la “II Jornada de Investigación Doctoral (EDU-Escuela de Doctorado Univ. de la UA-)” el 15 de junio.

Por undécimo año la Seu de La Nucía será sede de los cursos de verano de la Universidad de Alicante. Por ello queremos dar las gracias al vicerrectorado y a la directora de Seus de la UA por seguir confiando en La Nucía. Estos Cursos de Verano contribuyen a la formación académica de universitarios y profesorado y al crecimiento de la Seu de La Nucía, la sede universitaria de la Universidad de Alicante en la comarca de la Marina Baixa. Por los 52 cursos de verano de la UA celebrados en La Nucía, ya han pasado 2.000 alumnos que se han formado en diferentes materiasafirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.