Notícies

16
març 2018
La Nucia Seu Cyber 2 Conf 1 2018

La conferencia "Derecho Penal e Internet" analizó el sexting, grooming y hacking

Ayer jueves 15 de marzo por la tarde en la Seu Universitària de La Nucía se desarrolló la conferencia "Derecho penal e internet: Hacking, Sexting, Grooming, Pishing, Sabotaje informático" por Mª del Mar Moya Fuentes de la UA.

Ayer jueves 15 de marzo por la tarde en la Seu Universitària de La Nucía se desarrolló la conferencia “Derecho penal e internet: Hacking, Sexting, Grooming, Pishing, Sabotaje informático” por Mª del Mar Moya Fuentes de la UA. Se trataba de la segunda conferencia de las III Jornadas contra el  CyberBullying de La Nucía. El próximo martes 20 de marzo se desarrollará la conferencia “El Acoso Escolar y otros Delitos en Materia Menores” por Pedro Eugenio Montserrat, Letrado del Juzgado de Menores de Alicante.

Estas III Jornadas contra el  CyberBullying y el Acoso Escolar en Redes Sociales de La Nucía han sido organizadas por las concejalías de Educación y Redes Sociales del Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de la Policía Local, Universidad de Alicante, Seu Universitària de La Nucía, IES La Nucía, Colegio P. Sant Rafel, Colegio P. Muixara y AMPAS.

“Derecho penal e internet”
Ayer  jueves 15 de marzo la Seu Universitària de La Nucía acogió la segunda conferencia de las III Jornadas contra el Cyberbullying de La Nucía, titulada “Derecho penal e internet: Hacking, Sexting, Grooming, Pishing, Sabotaje informático”, que fue impartida por  Mª del Mar Moya Fuentes, Doctora en Derecho por la Universidad de Alicante. 

En ella Mª del Mar Moya explicó “el peligro que encierran las nuevas tecnologías y la vulnerabilidad que tenemos tod@s en caso de que nos hackeen el ordenador, Tablet o Smartphone. Tenemos claves de acceso directo, contraseñas, fotos, documentos personales scaneados (DNI, cartilla, banco)”.  Durante su ponencia la doctora de la UA dio claves, herramientas que pueden mejorar nuestra “seguridad digital” para evitar estos ciberataques, como “no tener la misma contraseña para todo, tener varias y  cambiarlas periódicamente y que combine números, letras (mayúsculas y minúsculas) y símbolos”. “Hoy en día en nuestro teléfono llevamos media vida: fotos, contactos, claves, acceso directo a redes sociales sin claves, acceso banco sin claves…etc. Es más peligroso para nuestra seguridad que nos roben el móvil o lo hackeen, casi que nos roben el bolso o la cartera” concluyó Mª del Mar Moya Fuentes.

Tercera Conferencia
“El Acoso Escolar y otros delitos en materia de menores” será la tercera conferencia de las III Jornadas contra el  CyberBulling y el Acoso Escolar en Redes Sociales de La Nucía. Será el próximo martes 20 de marzo a las 17,30 horas en la Seu Universitària de La Nucía, con entrada libre y gratuita. Esta conferencia será impartida por Pedro Eugenio Monserrat Molina, letrado del Juzgado de menores nº1 de Alicante y profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante.

En esta ponencia se realizará un estudio de los aspectos penales y procesales de los delitos más frecuentes cometidos por menores.

Toda la programación de las III Jornadas contra del Cyberbullying de La Nucía en el siguiente link:
http://bit.ly/Programa-Cyberbullying-2018