Notícies

30
gener 2018
La Nucia CP SRafel Dia Paz 1 2018

La Nucía celebra el "Día de la Paz" con Carreras Escolares

Los dos colegios públicos de La Nucía (Muixara y Sant Rafel) han celebrado hoy el "Día Internacional de la Paz", 30 de enero, con carreras solidarias no competitivas en las que han participado todos los alumnos, profesores y algunos padres y madres.

Los dos colegios públicos de La Nucía (Muixara y Sant Rafel) han celebrado hoy el “Día Internacional de la Paz”, 30 de enero, con carreras solidarias no competitivas en las que han participado todos los alumnos, profesores y algunos padres y madres. Estas dos carreras escolares solidarias han contado con la colaboración de las concejalías de Educación y Deportes con diferente material deportivo e infraestructura, como el arco de meta, en los dos colegios.

Por cuarto año consecutivo el Colegio Público Muixara de La Nucía ha celebrado el “Día Mundial de la Paz” con una carrera solidaria no competitiva en la que han participado todos los alumnos y profesores del centro escolar. La actividad ha sido a beneficio de la ONG “Save the Children”.

Los 680 escolares del Colegio Muixara se han puesto  “las zapatillas por la paz” para participar en la Carrera Solidaria no Competitiva, con la que han conmemorado el “Día Internacional de La Paz”. De esta forma este centro escolar se ha sumado a la campaña “Kilómetros de Solidaridad” de la ONG Save The Children. Sergio Villalba, concejal de Deportes, ha asistido a esta celebración del “Día de la Paz” en el Colegio Muixara y ha felicitado al equipo directivo y profesorado del centro por  “fomentar el deporte solidario y la educación en valores para conmemorar este Día Mundial de la Paz por cuarto año consecutivo”.

Cada alumno ha recibido un diploma de la ONG “Save the Children” por su esfuerzo y compromiso en el proyecto “kilómetros de Solidaridad” que ayudará en proyectos educativos y de nutrición a escolares en Sudán del Sur. Todos los alumnos y profesores realizaron una donación voluntaria para la ONG “Save the Children”.

Estreno en el Cole Sant Rafel
El Colegio Público Sant Rafel de La Nucía ha celebrado por primera vez el “Día de la Paz” con una Carrera Solidaria no Competitiva, que ha sido todo un éxito. Todo el dinero recaudado en la carrera se destinará  a la ONG AFANOC y su proyecto “La Casa dels Xuclis”, que ayuda a los niños y niñas con cáncer infantil. Cada alumno ha hecho una aportación económica (2€) para conseguir su dorsal y participar en esta carrera de 60 metros, por la calle de delante del Colegio y el patio del centro escolar, donde estaba la meta.

En esta actividad han participado los 628 alumnos del centro educativo nuciero y los profesores, así como algunas  madres y padres, que también se han sumado a esta iniciativa solidaria. Sergio Villalba, concejal de Deportes, también ha asistido a esta celebración del “Día de la Paz” en el Colegio Sant Rafel. El edil de educación ha dado la enhorabuena por esta nueva iniciativa al equipo directivo y profesorado.