Notícies

29
novembre 2018
La Nucia Aud Diplomas Royal nov 1 2018

La Escuela de Danza de La Nucía recibe 13 medallas de la "Royal Academy of Dance

13 alumnas de la Escuela de Danza de La Nucía recibieron sus diplomas (reports) y medallas de la "Royal Academy of Dance" en la Sala Ponent de l'Auditori, el pasado viernes 23 de noviembre.

13 alumnas de la Escuela de Danza de La Nucía recibieron  sus diplomas (reports) y medallas de la “Royal Academy of Dance” en la Sala Ponent de l’Auditori, el pasado viernes 23 de noviembre.  Los exámenes se realizaron en el mismo Auditori de la Mediterrània en junio, que desde 2018 es centro homologado de la “Royal Academy of Dance”.

La entrega de medallas y diplomas de la “Royal Academy of Dance” contó con la presencia de Beatriz Vaello, director de la Escuela de Danza de La Nucía, Pedro Lloret, concejal de Cultura y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

13 medallas
13 bailarinas nucieras, de 6 a 12 años, se examinaron en los cursos de “Primary” y “Grado 1” de la “Royal Academy of Dance” el pasado mes de junio consiguiendo 5 medallas de oro y 8 de plata. Todas las alumnas de la Escuela de Danza de La Nucía superaron los exigentes exámenes de la “Royal Academy of Dance”.

En categoría “Primary”, la Escuela de Danza de La Nucía logró 3 oros:  Adriana Molinero, Vega  Cuadrado y Ana Pidal. Por su parte, en categoría “Grado 1”, también lograron el oro las nucieras: Anaís  García y Carla Romero.

El resto de las bailarinas de la Escuela de Danza de La Nucía, obtuvieron  medalla de plata. En categoría “Primary”: Laia Ots, Jorgina Rubio, Daniela Thierauf, Isabel Andersen, Kira Risueño, Marta Coleto, y en categoría “Grado 1”: Alicia Ruiz, Claudia Martí. 

Centro homologado
Se trata del primer año que estos exámenes se realizan en el centro cultural nuciero, a través de la Escuela de Danza, que dirige Beatriz Vaello. Desde 2018 l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía es centro homologado para realizar los exámenes de la “Royal Academy of Dance”.

Royal Academy
La “Royal Academy of Dance” se fundó en 1920 en el Reno Unido y está presente en 84 países, con 36 oficinas internacionales. La Royal Academy of Dance examina de titulaciones de danza clásica con reconocimiento internacional.  La Escuela de Danza de La Nucía diversifica su sistema de enseñanza complementando este “sistema británico” con las técnicas de los sistemas de danza americano y ruso, a fin de instruir de una forma más amplia a sus alumn@s. La Escuela de Danza de La Nucía es una de la 13 “Escuela Culturales”  que se desarrollan en l’Auditori de la Mediterrània y por las que pasan cada curso más de 500 alumnos de todas las edades.