Notícies

06
març 2018
La Nucia CP Muxiara Ed Ig 1 2018

La Nucía "educa en igualdad" a los escolares en la Semana de la Mujer

Esta mañana se ha realizado la actividad "Consigue tus sueños" en los Colegios Muixara y Sant Rafel de La Nucía, dentro de los actos de la Semana de la Mujer 2018.

Esta mañana se ha realizado la actividad “Consigue tus sueños” en los Colegios Muixara y Sant Rafel de La Nucía, dentro de los actos de la Semana de la Mujer 2018. En ella la pentacampeona del mundo Eva María Naranjo ha relatado su experiencia personal de como “ha derribado muros en el mundo del deporte y su lucha por la igualdad” para ser tratada como una deportista de élite en un “mundo eminentemente machista como son las artes marciales”. 

La concejalía de Igualdad de La Nucía ha programado un completo programa de actos para la Semana de la mujer 2018, que se celebra esta semana, del 5 al 11 de marzo.  Como novedad este año se ha incluido las charlas “Consigue tus sueños” de Eva Naranjo, para educar en igualdad a los escolares de La Nucía de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Educar en Igualdad
Esta mañana se ha realizado la charla “Consigue tus sueños” por Eva Naranjo, pentacampeona del mundo de artes marciales, en los colegios públicos de La Nucía: Muixara y Sant Rafel.. En la presentación de la actividad ha participado Gemma Márquez, concejala de Igualdad, quien ha explicado el objetivo es “educar en igualdad y transmitir el valor de respeto mutuo, entre iguales. Así como la transigencia cero con las actitudes machistas, desde el colegio”.

Durante su charla Eva Naranjo ha relatado su “vida deportiva y personal” y como ha tenido con esfuerzo y mucho sacrificio ir derribando muros en el mundo del deporte durante más de 20 años. Yo he sufrido una doble discriminación en el deporte, una por practicar un deporte minoritario y otra por ser chica, ya que el deporte masculino siempre tiene más repercusión, pero nunca me he rendido y al final con esfuerzo, sacrificio y constancia he logrado además de los títulos mundiales y europeos, el reconocimiento público, que es mucho más difícil para una mujer en esta sociedad” comentó Eva Naranjocinco veces campeona del mundo (Muaythai, Full Contact y Kick Boxing) y que recientemente recibió la “Insignia Olímpica” del Comité Olímpico EspañolPor eso animo a todos y especialmente a las chicas a perseguir y conseguir vuestros sueños en cualquier aspecto de la vida, a nivel deportivo, profesional, personal…etc. Nosotras no somos menos ni más que nadie. No hay que renunciar a nada en esta vida por ser chica o mujer, sino todo los contrario concluyó Eva Naranjo.

Con esta actividad se pretendía hacer llegar los actos de la “Semana de la Mujer” a la comunidad escolar y “educar en igualdad a los escolares nucieros”. En el Colegio Público Muixara además ha participado una agente de la Policía Local de La Nucía dentro de estos actos, con una charla formativa “en igualdad y seguridad vial” para los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria.

Deporte para todas
Las actividades de la Semana de la Mujer 2018 de La Nucía continúan durante esta intensa semana. Habrá Aquagym gratuito el miércoles 7 y viernes 9 de marzo a las 10,30 horas en la Piscina Climatizada Camilo Cano. El jueves 8 de marzo a las 11 horas en el Centre Juvenil se realizará un Taller de Defensa Personal para Mujeres, impartido por Narciso García, del Club Anaconda Jiu Jitsu de La Nucía.

Concurso de Poesía
Mañana miércoles 7 de marzo se darán a conocer las ganadoras del VIII Concurso de Poesía para Mujeres de La Nucía a las 19 horas en el hall de l’Auditori de la Mediterrània y se inaugurará la exposición con las obras presentadas. La entrada a esta exposición es totalmente libre y gratuita

Charla sobre la felicidad
El próximo jueves 8 de marzo a las 19 horas en el Centre Juvenil tendrá lugar la charla “Tu felicidad te pertenece” por Vigela Lloret Ferrer, economista y Coach profesional.  Charla con entrada libre y gratuita donde se abordará la importancia de encontrar la felicidad a través del empoderamiento de la mujer, ya que “la felicidad se conquista cada día, así piensas, así te sientes”

Comida “Dones”
Asimismo, l’Associació de Dones de La Nucía junto a la concejalía de Igualdad han organizado una comida para el sábado 10 de marzo en el Restaurante Onosca de La Nucía a las 14,30 horas. Comida para todas las mujeres de La Nucía, tanto socias como no socias de l'Associació, el único requisito es comprar el ticket en el Centre Juvenil.