Notícies

10
agost 2018
La Nucia Poesia Carrer 1 2018

Versos "bajo las estrellas" en el XIX Encontre de Poesia al Carrer

Por décimo noveno año consecutivo el carrer Major de La Nucía se llenó de versos, estrofas, rimas y recitaciones de poetas anónimos en el XIX "Encontre de Poesia al Carrer".

Por décimo noveno año consecutivo el carrer Major de La Nucía se llenó de versos, estrofas, rimas y recitaciones de poetas anónimos en el XIX “Encontre de Poesia al Carrer”. Poesía al aire libre, bajo las estrellas, justo antes de les“Festes d’Agost”. “Encontre” que contó con la presentación de la novela juvenil  “Els viatges de Mireia” del alteano Jesús Navarro, así como la recitación del “grup de poesia ContraColp”.

El “XIX Encontre de Poesia al Carrer”  fue organizado por Lanuza Edicions y la penya la Bota con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía y els Majorals 2018 Els Grillats. Esta edición de 2018 ha sido una de las más numerosas, con más de 100 personas que llenaron el carrer Major  antes de la medianoche para disfrutar de este acto cultural al “aire libre”.

“Els viatges de Mireia”
En la presentación del libro “Els viatges de Mireia” de Jesús Navarro Rodríguez participó el propio autor, Josep Lanuza, organizador del evento, y Joan Borja, escritor y profesor de la Universidad de Alicante.  “Els viatges de Mireia” es una novela juvenil  del escritor alteano Jesús Navarro, publicada en abril de 2018 en el proyecto “La Lluna en un Cove”con la colaboración de la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Altea. En este este libro Jesús Navarro narra una historia de Altea para jóvenes. Es una novela que trata las aventuras de Mireia, una niña de 12 años, y su amigo Tonet, que viajan en el tiempo para conocer la historia de Altea: época íbera, Jaume I, los Austria…..

“ContraColp”
En segundo lugar en el  XIX Encontre de Poesia al Carrer  intervino el “grup de poesia ContraColp, que recitaron su “nuevo” poemario con Joaquim Cano, Sergi Belda y Albert Pardo. Estos tres estudiantes universitarios presentaron sus nuevos poemas, vinculados entre ellos, a modo de poemario. En su intervención explicaron su metodología de creación y la evolución de los poemas a partir de una estrofa base, común en todo ellos y el “hipertexto”. 

Poesia al carrer 
Tras la presentación del libro y la recitación de “ContraColp” se abrió, como todos los años,  un recital poético libre en el que intervinieron varias personas del público existente. Destacar que abrió el turno de esta recital poético libre Jero Arranz Lledó, reina de les Festes d’Agost 2018 y la dama Sheila Rojo Quevedo.