Notícies

17
abril 2018
La Nucia CJuv Enrolate 1 2018

El mundo de los Juegos del Rol transformó el Centre Juvenil con el IV #EnRÓLate La Nucía

El Centre Juvenil se transformó el sábado 14 de abril para la cuarta edición de "enRÓLate" (#enROLateLaNucia2018), en una gran sala de juegos de mesa, juegos de rol, softcombat, juegos de rol en vivo, charlas…

El Centre Juvenil se transformó el sábado 14 de abril para la cuarta edición de “enRÓLate" (#enROLateLaNucia2018), en una gran sala de juegos de mesa, juegos de rol, softcombat, juegos de rol en vivo, charlas…Pequeños, jóvenes y mayores disfrutaron de su ocio favorito durante 12 intensas horas. Jornada que sirvió para que muchos jóvenes nucieros descubrieran y se iniciaran en los juegos de rol, de forma libre y gratuita.

Más de 500 personas pasaron por la cuarta edición del EnRÓLate La Nucía en el Centre Juvenil. Evento organizado por La Asociación “Los Viejos Roleros Nunca Mueren” y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía, con la  colaboración de  Asociación Dragón de Alteay la asociación Forja de Héroes. Todas las actividades fueron totalmente gratuitas y tuvieron gran aceptación las de iniciación al softcombat (batallas con armas de espuma inyectada), juegos de rol y juegos de mesas. Niños y jóvenes de todas las edades “descubrieron y se iniciaron” a los juegos de rol, gracias al IV EnRÓLate La Nucía.

20 partidas de rol
En total se desarrollarán 20 partidas de rol durante 12 intensas horas en el Centre Juvenil. En esta cuarta edición hubo una amplia ludoteca para elegir juego, gracias a  la Asociación Dragón de Altea, partidas de rol y juegos de mesa con Los Viejos Roleros Nunca Mueren y Rol en Vivo con la asociación Forja de Héroes. El IV “EnRÓlate” La Nucía contó también con una pequeña zona comercial vinculada al mundo del Rol con McFly Camisetas, 21st Century Comics y Caricaturas Omar Orons.

Esta cuarta edición del EnROLate ha sido la que más jóvenes nucieros ha atraído al Centre Juvenil, para descubrir “¿qué son los juegos de rol?”. Ha sido una oportunidad única para iniciarse a los juegos de mesa y a los juegos de rol en vivo, de forma totalmente gratuita. Pero la actividad estrella ha sido el softcombat, donde jóvenes y no tan jóvenes han disfrutado en estas batallas simuladas. Con esta iniciativa del EnROLate La Nucía, por una parte hemos posibilitado a los aficionados a estos juegos a reunirse y conocer gente de toda la comarca y la provincia y por otra hemos dado a conocer un modo de ocio diferente a decenas de jóvenes nucieros. Ha sido increíble como jóvenes de 10 y 11 años, aprendiendo en una mesa con veteranos del rol de 30 y 40 años. Una experiencia enriquecedora para tod@s” afirma Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud de La Nucía.