Notícies

27
desembre 2018
La Nucia Muix Escola Nadal 1 2018

30 alumnos participan en la X Escola de Nadal de La Nucía

La X Escola de Nadal de La Nucía comenzó el pasado lunes 24 de diciembre en el Colegio Público La Muixara de La Nucía con 30 alumnos

La X Escola de Nadal de La Nucía comenzó el pasado lunes 24 de diciembre en el Colegio Público La Muixara de La Nucía con 30 alumnos. Esta actividad organizada por el Ayuntamiento de La Nucía está enfocada a escolares de 3 a 14 años. El objetivo de esta Escuela es propiciar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Navidad.

La X  Escola de Nadal se desarrolla en el Colegio Público La Muixara de La Nucía durante los días laborales de las vacaciones escolares de Navidad  2018. El horario de esta escuela es de 7:30 horas a 15:30 horas. No hay servicio de comedor pero aquellos que lo deseen pueden traer su comida en “tupper”. Los únicos requisitos para la inscripción eran estar empadronado en el municipio de La Nucía y tener entre 3 años (nacidos en 2015) y 14 años (nacidos en 2004).
Por segundo año, se podrán contratar días sueltos a un precio de 12 euros el día.

Talleres Lúdicos
En esta escola participan alumnos de 3 a 14 años; durante 8 días  realizarán diversos talleres recreativos (juegos de búsqueda y estrategia, juegos tradicionales, juegos ingenio y cooperativos, gincana…), talleres artísticos (teatro, cuentos, animación a la lectura, expresión corporal…) y talleres creativos (relajación, manualidades…). El objetivo es lúdico-formativo, para aprender a través del juego y dar una formación complementaria a los alumnos de la que reciben durante todo el año en el colegio. 

“Después de diez años, podemos decir que l’Escola de Nadal de La Nucía está más que consolidada. Con esta iniciativa de la concejalía de Bienestar Social, estamos ayudando a  familias de La Nucía a conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares de sus hijos. Durante estos ocho días los  alumnos de l’Escola de Nadal realizan actividades lúdicas y formativas. El objetivo final es que nuestros ciudadanos tengan la mejor calidad de vida posible gracias a incrementar los servicios públicos y adaptarlos a las necesidades de nuestros vecinos” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social de La Nucía.