Notícies

31
maig 2018
La Nucia CD Pista Atl 1 Piedra 12 2018

Un Estadio de Atletismo completará #LaNuciaCiudadDelDeporte

En 2019 la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía contará con un Estadio de Atletismo y campo de fútbol de césped natural. Esta tarde se realizó el acto de colocación de la Primera Piedra, que congregó a más de 600 personas.

En 2019 la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía contará con un Estadio de Atletismo y campo de fútbol de césped natural. Esta tarde se realizó el acto de colocación de la Primera Piedra, que congregó a más de 600 personas.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.185.827,45 euros, que será financiado por la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía. Este proyecto está incluido dentro del Plan de Instalaciones Deportivos (PID). 

Primera piedra
En el acto intervinieron el arquitecto del proyecto José Luís Campos de Crystalzoo y César Noales, director general de Los Serranos. Concluyó los discursos Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, quien anunció que el estadio de Atletismo será inaugurado por dos eventos de primer nivel, tanto de atletismo como de fútbol en 2019. “Para ser una ciudad deportiva completa nos faltaba una pista de atletismo, donde se pudieran practicar todas las disciplinas atléticas de velocidad, medio fondo, fondo, obstáculos, salto y lanzamiento. En 2019 la tendremos y el puzle de la Ciutat Esportiva Camilo Cano sumará una importante pieza, que complementará las ya existentes”. El primer edil destacó que nuevo Estadio de Atletismo contará también con un campo de fútbol de césped natural, en medio del anillo de atletismo. “Este futuro Estadio de Atletismo tendrá en medio un campo de fútbol de césped natural con dimensiones FIFA para albergar cualquier competición internacional, o amistosos de la selección española sub 21…etc” concluyó Bernabé Cano.
 La primera piedra del Estadio de Atletismo fue colocada por seis jóvenes deportistas de La Nucía, de la Escuela de Atletismo de La Nucía y del Club de Fútbol La Nucía.

Parcela Pista de Atletismo
Estas obras del Estadio de Atletismo se están realizando sobre una parcela de 34.310 metros cuadrados, ubicada junto al parking exterior del Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Estas obras incluyen la construcción del Campo de Fútbol, la Pista de Atletismo, así como los accesos, cerramientos y urbanización del Estadio de Atletismo y Campo de Fútbol de La Nucía, Gradas y vestuarios. La previsión es que las obras finalicen en el transcurso del 2019. Tanto la pista de atletismo como el campo de fútbol de césped natural estarán homologados para albergar competiciones internacionales de primer nivel, tanto de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) como de la FIFA.

Todas las grandes ciudades deportivas tienen una pista de atletismo y era una instalación que nos faltaba.  Va a ser una instalación moderna y de calidad para que pueda ser utilizadas tanto por el deporte base, clubs y escuelas deportivas de La Nucía,  como  por deportistas profesionales de primer nivel en campeonatos o partidos internacionales. Será un estadio para formación y competición, por eso se ha buscado que sea lo más funcional posibleafirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.