Notícies

09
gener 2018
La Nucia CD Estadio replanteo 2 2018

Comienzan las obras del Estadio de Atletismo de La Nucía

Esta mañana han comenzado las obras del Estadio de Atletismo y campo de fútbol de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, con la firma del acta de replanteo del proyecto.

Esta mañana han comenzado las obras del Estadio de Atletismo y campo de fútbol de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, con la firma del acta de replanteo del proyecto. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.185.827,45 euros, que será financiado por la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía. Las obras estarán finalizadas en 2019.

En la firma del acta de replanteo participaron  Pedro Blanco técnico de la Consellería de Deportes de la Generalitat Valenciana, representante de la empresa Aglomerados  Los Serranos S.A. , José Luís Campos, arquitecto redactor del proyecto y director de obra, el arquitecto municipal y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Este proyecto está incluido dentro del Plan de Instalaciones Deportivos (PID) y que será financiado por la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de La Nucía.

34.310 m2
Estas obras se realizarán sobre una parcela de 34.310 metros cuadrados, ubicada junto al parking exterior del Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Estas obras incluye la construcción del Campo de Fútbol, la Pista de Atletismo,  así como los accesos, cerramientos y urbanización del Estadio de Atletismo y Campo de Fútbol de La Nucía, Gradas y vestuarios. La previsión es que las obras finalicen en el transcurso del 2019. Tanto la pista de atletismo como el campo de fútbol de césped natural estarán homologados para albergar competiciones internacionales de primer nivel, tanto de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) como de la FIFA.

Inicio de las obras
A partir de esta semana comenzarán las obras de este proyecto que dotará a la Ciutat Esportiva Camilo Cano de un nuevo Estadio de Fútbol de césped natural con Pista de Atletismo. 

Nueva Pieza: Pista de Atletismo
La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía cuenta en la actualidad con 250.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas que en breve se ampliará con este nuevo proyecto de Pista de Atletismo y nuevo Campo de Fútbol de Césped Natural de La Nucía. Esta nueva pieza permitirá que puedan practicarse todas las disciplinas atléticas y un nuevo campo de fútbol de césped natural con dimensiones FIFA para albergar cualquier competición internacional.

Con la firma de esta acta de replanteo iniciamos oficialmente las obras del Estadio de Atletismo y Campo de Fútbol La Nucía. Una nueva pieza de 34.310 metros cuadrados para completar y mejorar el puzzle de nuestra ciudad deportiva y consolidar nuestra marca de #LaNuciaCiudadDelDeporte. Todas las grandes ciudades deportivas tienen una pista de atletismo y era una instalación que nos faltaba.  Va a ser una instalación moderna y de calidad para que pueda ser utilizada tanto por el deporte base, clubs y escuelas deportivas de La Nucía,  como  por deportistas de primer nivel en campeonatos o partidos internacionales” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía