Notícies

27
setembre 2018
La Nucia Aud Corto Comunidad 1 2018

Tercera Edad estrena el corto "Una comunidad con suerte"

Ayer miércoles 27 de septiembre por la tarde más de 100 personas asistieron al estreno del cortometraje "Una Comunidad con Suerte" de José María Ugarte, en el que han participado 21 actores del Grupo de Teatro de 3ª Edad "La Casilla" de La Nucía.

Ayer miércoles 27 de septiembre por la tarde más de 100 personas asistieron al estreno del cortometraje “Una Comunidad con Suerte” de José María Ugarte, en el que han participado 21 actores del Grupo de Teatro de 3ª Edad “La Casilla” de La Nucía. La proyección tuvo lugar en la Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània y contó con la presencia de Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social y Pedro Lloret, concejal de Cultura.

Al finalizar la proyección, el director, los actores y actrices participantes en “Una Comunidad con Suerte” recibieron un detalle por su implicación en este cortometraje. En concreto, 12 actores del Grupo de Teatro de la 3ª Edad “La Casilla” de La Nucía y 9 actores de reparto  han participado en la grabación del  cortometraje “Una Comunidad con Suerte”, dirigido por José María Ugarte. Se trata de la cuarta experiencia en el mundo audiovisual para la Tercer Edad nuciera, que en 2015 estrenó su primer corto “El Gran Deseo”, en 2016 realizó el corto “La Herencia” y  en 2017 “El Tapete”.

Actores nucieros
El cortometraje “Una Comunidad con Suerte” se rodó durante el mes de junio y septiembre en l’Auditori de la Mediterrània y varias casas de La Nucía. Cortometraje que tiene una duración de 23 minutos. Los actores principales de este corto han sido: Juan Valentín Serrano, Luís Hortal, Juna Manuel Carretero, Rafael Reig, Manuel Hita, Isabel Pérez, Ángela Cano, John Jackson, Mary Jackson, Ana Isabel Vicente, Mercedes Cortés y Alicia Arbe. Como actores de reparto también participaron Paquita Ivorra, Isabel Manzanedo, Mª Carmen Manzaneda, Luisa Moreno, Ramona Díaz, Belania Sánchez, Pepa Llorens, María Andreu, Antonia Cantó.  En el rodaje del cortometraje apareció también la pianista Valeria Arbe. Tiene una duración de 25 minutos.

José María Ugarte es el guionista, cámara, montador, editor y director de este cortometraje “Una Comunidad con Suerte”, con la ayuda de su mujer Alicia Arbe. Producción audiovisual que cuenta con la colaboración del Grupo de Teatro “La Casilla” de La Nucía y el Ayuntamiento de La Nucía, a través de las concejalías de Tercera Edad y Cultura.

Proyección en Festival de Cortos
El 8 de noviembre en l’Auditori de la Mediterrània se celebrará el V Festival de Cortos de La Nucía, en el que se proyectarán los mejores cortometrajes del Certamen Nacional CortoEspaña. Durante las sesiones de este Festival se proyectará el cortometraje “Una Comunidad con Suerte” de José María Ugarte y el Grupo de Teatro de la 3ª Edad “La Casilla”, fuera de concurso.  

“Un año más el grupo de teatro de la 3ª Edad y el director José María Ugarte nos han sorprendido con un divertidísimo cortometraje, titulado “Una comunidad con suerte”. Ha sido una actividad muy motivadora para la Tercera Edad en la que han participado 21 personas y que ha levantado una gran expectación, en su estreno. Agradecer a José María Ugarte, director del corto, su dedicación y trabajo totalmente altruista, durante todo el proceso de creación del cortometraje. Además tendrán como premio verlo  proyectado dentro del el V Festival de Cortos de La Nucía de “Corto España” en noviembre” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad.